La campaña fiscal acaba de comenzar, por ello debes tener en cuenta todas las deducciones posibles que puedes aplicar a la hora de hacer tu declaración, como esta del cheque familiar, en la Renta 2022-2023. En este aspecto, la Agencia Tributaria da la opción a las personas beneficiarias de esta ayuda destinada a las familias, para que pueda cobrarse mensualmente. Aunque también, puede deducirse de golpe al presentar el IRPF anual. A continuación, te contamos cómo puedes solicitar el cheque familiar de Hacienda.
Cheque familiar en la Renta 2022-2023: Requisitos para beneficiarte de esta ayuda de Hacienda
La Agencia Tributaria ofrece un cheque familiar del que pueden beneficiarse unos determinados contribuyentes, al presentar la Renta 2022-2023. En suma, esta ayuda consiste en una deducción que el beneficiario puede recibir repartida mes a mes en un total de doce mensualidades. Sin embargo, el contribuyente también puede optar por desgravarlo de golpe en la declaración de la Renta. En ese sentido, para solicitarla, la unidad familiar debe encontrarse en alguno de estos supuestos:
- Familia numerosa.
- Ascendiente con dos hijos a cargo sin derecho a percibir anualidades por alimentos.
- Por descendientes con discapacidad a cargo.
- Por ascendientes con discapacidad a cargo.
- Por cónyuge no separado con discapacidad.
Por otra parte, el importe del cheque familiar para deducir en la Renta, asciende a 1.200€. Pero, puede llegar hasta los 2.400€ en el caso de familias numerosas con categoría especial. En este sentido, para tu información, estas medidas están recogidas en el artículo 81 bis “Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo”, publicado en el BOE, Ley 35/2006, de 28 de noviembre.
Cómo solicitar el abono anticipado de esta deducción a la Agencia Tributaria: Modelo 143
¿Cumples con los requisitos? Para solicitar el cheque familiar a Hacienda de forma anticipada, debes dirigirte a la página web de Hacienda y rellenar el formulario de “pre solicitud” del modelo 143 del IRPF. Para ello, completa la información y sigue las instrucciones indica la plataforma, añade un número de cuenta y pulsar el botón “validar”. Después, imprime el PDF generado y preséntalo en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria. También, puedes tramitarlo a través de la sede electrónica.
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