El pasado 30 de junio, finalizó la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2022. La Agencia Tributaria ya ha ingresado en sus cuentas bancarias, el dinero que les corresponde a la mayor parte de los contribuyentes a los que les salió a devolver la declaración. Sin embargo, hay muchos de ellos que aún no han recibido el abono. En esos casos, la AEAT tiene de plazo, hasta el próximo 31 de diciembre, para llevarlo a cabo.
Estas son las causas por las que Hacienda no ha devuelto aún el dinero
Son varios los motivos que hacen que los contribuyentes a los que les salió a devolver la Renta, no hayan recibido a día de hoy el ingreso en su cuenta. Una de las causas puede deberse a que se ha detectado un error en la declaración. En esos casos, la Agencia Tributaria, envía una notificación con un requerimiento a la persona afectada, para que subsane la aclaración pertinente o facilite la información que falta.
Por otra parte, otra de las causas puede deberse a que se tengan deudas contraídas con el fisco. En ese sentido, nos referimos a impuestos o tasas impagadas, es decir, pagos pendientes con cualquiera de las administraciones públicas. O, por ejemplo, que haya multas de tráfico que no se hayan abonado.
Pasos para consultar el estado de la devolución de la declaración de la Renta
Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos para ver en qué estado se encuentra la devolución de la Renta. En primer lugar, hay que entrar en la sede electrónica de la AEAT. Una vez dentro del enlace, se debe hacer clic en el apartado: “Consulta de declaraciones presentadas”. Para acceder, el usuario/a solo debe facilitar el número de DNI O NIE, y disponer de certificado, DNI electrónico o sistema Cl@ve, para poder identificarse de forma telemática.
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