Los delitos realizados a través de internet no paran de aumentar año tras año. El mundo virtual está ganando auge en los últimos tiempos para cometer todo tipo de hechos delictivos. En este sentido, Hacienda lanza una nueva alerta, relacionada con correos electrónicos, en los que se intenta suplantar la imagen de la Agencia Tributaria con fines fraudulentos.
Alerta sobre este mensaje: “Notificación final: Quedan 48 horas para responder”
La Agencia Tributaria alerta sobre una nueva campaña masiva de emails con esta cabecera: “Notificación final: Quedan 48 horas para responder”. La intención de estos mensajes, que son enviados por correo electrónico, es robar las credenciales de los usuarios, introduciendo enlaces maliciosos, en los que en ningún caso se debe acceder.
Los ciberdelincuentes se amparan falsamente tras la imagen institucional corporativa de Hacienda para suplantar su identidad. Además, tratan de generar en el contribuyente una sensación de urgencia, en la que deben proceder, en menos de 48 horas, a enviar una documentación de forma urgente al hacer clic a través de un enlace. Este tipo mensajes, que están proliferando en las últimas semanas, son un fraude conocido como “phishing”.
Esto es lo que debes hacer para evitar ser engañado
Tal y como informa la Agencia Tributaria, no debes atender en ningún momento a estos mensajes y, sobre todo, evitar acceder a los links que incluyen dichos correos. No obstante, si has caído en la trampa, aconsejamos que cambies tu contraseña de inmediato, para que no roben tu identidad. También, es conveniente que actives la doble autentificación. Asimismo, avisa a tu entidad bancaria cuanto antes y denuncia el hecho ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Visita nuestro portal web de la comunidad autónoma de Andalucía, para estar al tanto de las últimas novedades y permanecer informado sobre las noticias más relevantes de la actualidad en la región andaluza.