La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ofrece una nueva convocatoria de subvenciones de 600 euros para desempleados y trabajadores en activo. Estos microcréditos están destinados para que las personas interesadas aumenten su currículum, de manera que favorezca su empleabilidad o mejore su carrera profesional, adecuándose a los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral actual.
Fundae ofrece microcréditos de 600 euros para adquirir competencias en transformación digital, verde y productiva
Las subvenciones de 600 euros que ofrece Fundae a empleados y personas en paro están incluidas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Unas dotaciones que están especialmente pensadas para desarrollar acciones formativas. Todas ellas, relacionadas con la adquisición de nuevas competencias en transformación digital, verde y productiva.
Guía para solicitar la subvención
Las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, que quieran solicitar la subvención de 600 euros que ofrece la Fundación Estatal para el Empleo, deben seguir estos 4 sencillos pasos para favorecer su formación y beneficiarse del microcrédito:
- En primer lugar, hay que seleccionar el curso entre las temáticas disponibles, que más se adapte a las competencias que se desean adquirir.
- Matricularse (hasta el 1 de septiembre como límite) y superar la acción formativa.
- El siguiente paso es la tramitación del reintegro. Para ello, hay que entrar en la aplicación de subvenciones y rellenar la solicitud de participación.
- Por último, recibir la dotación monetaria después de que sea aprobada la resolución.
Para cualquier duda al respecto de la solicitud de estas dotaciones económicas para la formación y el empleo, puedes entrar en la web de Fundae, con el fin de ver cómo se realiza el procedimiento con más detalle.
Descubre otras interesantes acciones formativas, entrando en nuestra web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. Encuentra el curso que necesitas para mejorar tu currículum y aumentar las posibilidades de encontrar ese empleo que necesitas. Una ocupación laboral que esté más acorde con tu perfil y necesidades personales.