El SAE acaba de anunciar en su web, que se busca a un ayudante de biblioteca para trabajar en Málaga. Dicha oferta de empleo público, está incluida dentro del programa PEX, es decir, el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. ¿Te interesa esta ocupación laboral, con un salario bruto de 2.028,50 € al mes? Estos son los requisitos necesarios que se piden a los aspirantes y la forma de enviar el currículum para entrar en el proceso de selección.
Se necesita un ayudante de biblioteca para trabajar en Málaga: No se necesita experiencia
El programa PEX está dirigido a personas jóvenes que hayan completado su formación y se encuentren en situación de desempleo. En ese aspecto, con esta iniciativa se trata de facilitar la entrada en el mercado laboral, en cualquiera de las administraciones públicas, a las personas que pertenecen a dicho colectivo. Por lo tanto, esta vacante de ayudante de biblioteca en Málaga, se enmarca dentro de esta medida. ¿Quieres participar en el proceso de selección? Se buscan aspirantes que cumplan con esta serie de requisitos:
- Tener nacionalidad española, personas de estados de la Unión Europea o que residan legalmente en España y tengan autorización administrativa para trabajar en nuestro país.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE como bibliotecario.
- Ser menor de 30 años.
- Haber obtenido la titulación de Biblioteconomía o equivalente, en los últimos 3 años (5 años en caso de presentar algún grado de discapacidad).
- Se valorará tener conocimientos en Microsoft Office.
Por otra parte, este puesto de trabajo de ayudante de biblioteca en Málaga, se desarrollará por las tardes a jornada completa, en horario de 14:00 a 21:00 h. Además, se trata de un contrato de prácticas de 1 año de duración, con el que adquirirás la experiencia necesaria en el desarrollo de las tareas propias relacionadas con el correcto funcionamiento de una biblioteca o archivo.
Cómo puedo enviar el currículum para participar en el proceso de selección de personal
¿Eres un joven desempleado y quieres trabajar de ayudante de biblioteca en Málaga? Inscribirte en el proceso de selección es muy sencillo. Para ello, una vez que tengas redactado el currículum vitae, debes enviar la solicitud de forma telemática a través de la página web del Servicio Andaluz de Empleo. Sigue estos pasos:
- Entra en la oferta de empleo.
- Pulsa el botón “Inscribirse”.
- Accede con tu usuario y contraseña.
- Pulsa “entrar” y sigue las instrucciones que te facilita la plataforma.
Para finalizar, recuerda que en nuestro portal de noticias de Andalucía puedes ver otras interesantes ofertas laborales del mercado de trabajo andaluz.