El Ayuntamiento de Fuengirola ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la convocatoria para la selección de 2 plazas de Auxiliar Técnico de Biblioteca. El proceso selectivo se realizará mediante un sistema de oposición. Además, las plazas ofertadas están encuadradas en la escala de Administración General, subescala Administrativa, pertenecientes al subgrupo C1. ¿Quieres participar? Estos son los requisitos que se piden a los aspirantes.
Requisitos necesarios para participar en las oposiciones de Auxiliar Técnico de Biblioteca que convoca el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga)
Esta convocatoria de estas 2 plazas de Auxiliar Técnico de Biblioteca que convoca el Ayuntamiento de Fuengirola, se va a llevar a cabo mediante un un proceso selectivo que consta de 3 pruebas eliminatorias. En ese aspecto, primero habrá un test de conocimientos, seguido de una prueba teórica y de uno o varios supuestos prácticos. Asimismo, estos son los requisitos que se piden a los aspirantes:
- Tener la nacionalidad española, o la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados para los que se permita el acceso al empleo público según la legislación vigente
- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
- Estar en posesión del título de bachiller o de técnico o técnica de formación profesional, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que acabe el periodo de presentación de instancias
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de las plazas convocadas
- Justificar el ingreso de los derechos de examen
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial
Por otra parte, una vez llevado a cabo el proceso oposición eliminatorio, se aplicará una fase de concurso de méritos de los aspirantes. Seguidamente, el tribunal publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola (apartado de empleo público), la relación de participantes por orden de puntuación.
Qué documentos necesito aportar y cómo puedo apuntarme
Para apuntarse en el concurso oposición que te de opción a una de estas 2 plazas de Auxiliar Técnico de Biblioteca que convoca el Ayuntamiento de Fuengirola hay que presentar la solicitud de participación. En la misma, hay que incluir los datos personales y manifestar que aceptas las bases de la convocatoria. Además, debes acreditar que cumples los requisitos necesarios para participar en el proceso selectivo. Además, adjuntar la siguiente documentación, según indica en el Boletín de la Provincia de Málaga, Número 100, de 29 de mayo de 2023:
- Documento acreditativo de haber ingresado la tasa por derechos de examen (resguardo de ingreso emitido por la entidad bancaria
- El título académico exigido como requisito para participar en el proceso
- Declaración responsable de que la persona aspirante reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases.
- Copia del documento de identidad
- Reconocimiento de minusvalía, solo en caso de solicitar la adaptación de pruebas.
Asimismo, para apuntarse a la convocatoria para la provisión de 2 plazas de Auxiliar Técnico de Biblioteca para el Ayuntamiento de Fuengirola, hay que presentar una solicitud que se puede realizar preferentemente por vía telemática en la sede electrónica. También, en las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para finalizar, puedes consultar otras ofertas de empleo en nuestra sección para encontrar trabajo en Andalucía.