¿Quieres ser funcionario? Te informamos que se acaba de anunciar la convocatoria de 1.920 plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social. Para lo que se pondrán en marcha los correspondientes procesos selectivos, por acceso libre y de promoción interna. Los cuales se llevarán a cabo en dos convocatorias distintas. Una para integrarse en el Cuerpo de Gestión y otra para el Cuerpo Superior de Técnicos, del mismo ente público. Si estás interesado, estos son los requisitos que debes reunir para apuntarte. Además, estas son las bases y el plazo de inscripción de esta convocatoria de empleo público.
Convocadas 1.985 plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social: Requisitos
Son un total de 1.985 plazas de empleo público las que se han convocado para ingresar como funcionario en la Seguridad Social. En este aspecto, según indican las disposiciones 9434 y 9435 publicadas en el BOE del 18 de abril de 2023, se requieren cubrir las siguientes plazas:
- Plazas para gestión y técnicos superiores: 659 en el sistema de acceso libre (oposición y proceso selectivo) y 839 por el sistema de promoción interna (oposición y concurso).
- Plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social: 284 de acceso libre y 203 de promoción interna.
Por otra parte, para poder participar como opositor, se necesita estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado. Aunque, para participar en la fase de promoción interna, también es necesario ser personal funcionario de carrera. Además de haber prestado los servicios durante al menos dos años.
Cómo mandar la solicitud y participar en las oposiciones: El plazo finaliza el 19 de mayo
Tal y como indican las disposiciones publicadas en el BOE, citadas en el apartado anterior, para participar en esta convocatoria de empleo público que te de la opción de trabajar en la Seguridad Social, tienes de plazo hasta el próximo 19 de mayo. Además, el primer examen se realizará en un plazo máximo de 3 meses. Asimismo, el proceso selectivo tendrá una duración total de, como máximo, 8 meses de duración.
Por lo tanto, si quieres participar, entra en el portal web “Inscripción de Pruebas Selectivas” del Gobierno de España y escribe en el buscador “Seguridad Social”. Seguidamente te aparecerán los 2 procesos selectivos a los que hacemos mención en este artículo, con la opción de presentarte por acceso libre o por promoción interna, estos son:
- “Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social”.
- “Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social”.
Por lo tanto, elige la convocatoria que te interese y haz clic en “Docs”, para descargar los documentos que tienes que adjuntar. Por último, pulsa “Inscribirse”, para lo que necesitarás firma electrónica o sistema Cl@ve. De esta forma, puedes apuntarte a las oposiciones que te darán la opción de conseguir una de estas 1.985 plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social.
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