¿Buscas un empleo público en la Radio y Televisión de Andalucía? Si es así, te informamos que acaba de publicarse en el BOJA, con fecha 1 de junio, la convocatoria de bolsas de trabajo para Canal Sur en distintas provincias andaluzas. En concreto se necesitan cubrir los puestos de Ayudante de Realización, Eléctrico de Iluminación, Operador de sonido y Redactor. ¿Estás interesado? Estas son las condiciones y requisitos para poder apuntarse a las bolsas de empleo de la RTVA.
Requisitos para participar en esta nueva convocatoria de bolsas de trabajo de Canal Sur Radio y Televisión
El objeto de la presente convocatoria es la constitución de bolsas de trabajo para cubrir sustituciones y futuras necesidades de contratación, en la “Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía y su Sociedad Filial Canal Sur Radio y Televisión, S.A.”. En ese aspecto, esta es la relación de los puestos que se necesitan cubrir, así como el lugar en el que se demandan:
- Ayudante de realización en Sevilla, Málaga, Jaén, Granada y Córdoba.
- Eléctrico de iluminación en Sevilla y Málaga.
- Operador de sonido en Sevilla, Málaga, Jerez, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Algeciras.
- Redactor en Sevilla, Madrid, Málaga, Jerez, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Algeciras.
En todos los casos, el sistema selectivo para la constitución de estas bolsas de empleo, para dar cobertura a las necesidades de contratación temporales, se realizará mediante un concurso de méritos. Para ello, es imprescindible que los candidatos tengan estos requisitos:
- Tener nacionalidad española.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación.
- Tener la titulación o certificado de profesionalidad correspondiente al puesto al que se quiere optar.
- Capacidad funcional para el desempeño del trabajo.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas.
En suma, la valoración de los méritos se realizará según el baremo establecido en Anexo II de la convocatoria. Por tanto, en la constitución de estas bolsas de empleo de Canal Sur, se tendrán en cuenta: los requisitos específicos de formación exigidos para el puesto, otros cursos directamente relacionados con el mismo, así como las acciones formativas transversales.
Cómo presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria de empleo público que lanza la Radio Televisión de Andalucía
Para participar en esta nueva convocatoria de bolsas de trabajo de Canal Sur, debes cumplimentar la solicitud de forma telemática, entrenado en este enlace web de la RTVA, antes del 15 de junio. Por consiguiente, una vez estés dentro pulsa en “Registrarse” si es la primera vez. Sin embargo, si ya has accedido previamente, solo tienes que indicar el usuario y contraseña haciendo clic en “Acceder”. Después, sigue las instrucciones que te da la plataforma para poder inscribirte correctamente en esta nueva convocatoria de bolsas de empleo de la RTVA.
Para finalizar, recuerda que puedes consultar otras noticias de empleo del mercado laboral andaluz en nuestras sección para encontrar trabajo en Andalucía.