Cuando compramos una vivienda, una de las cosas fundamentales que los propietarios tienen en cuenta, es tener a salvo el hogar. Por ello, contratar un seguro de hogar es algo que todo el mundo hace para curarse en salud cuando existen algún accidente, daño o avería en casa. Cada compañía aseguradora tiene una serie de condiciones, y en función de las mismas, los inquilinos se decantan por una u otra. Ahora bien, existen algunas prestaciones que aseguran o protegen de cosas que ni siquiera están dentro de la vivienda. Por ello, vamos a mostrar algunas de ellas que seguro que muy pocos conocen y que son muy interesantes.
Asistencia y ayuda informática
Muchas compañías aseguradoras ofrecen un seguro hacia el servicio y atención informática. La finalidad es que los problemas con ordenadores o la propia cobertura a internet no suponga un problema.
Anular tarjetas de crédito y débito
Cuando se pierde alguna de las tarjetas por robo, pérdida o extravío, el seguro del hogar lo pude cubrir. Desde las propias aseguradoras se pueden anular o bloquear el teléfono, en caso de ser una forma de pago.
Protección digital de menores
Actualmente, los hijos/as o menores a cargo tiene una gran dependencia de pantallas y dispositivos digitales. En este aspecto, existe una ayuda por parte de las aseguradoras, dando protección o servicios que ayuden al menor para que solo puedan tener acceso a ciertos entornos digitales.
Borrado de huella digital
Esta prestación va dirigida a evitar que los delincuentes tenga acceso a datos económicos o personales, entre otras. Por ello, el seguro del hogar puede ayudar el rastro de las búsquedas existentes en internet, como pueden ser redes sociales, correos electrónicos, etc.
Pérdida de llaves
Tener un cerrajero que acuda a tu casa cuando no encuestas las llaves o en el caso de que la cerradura se rompa o se quede la llave partida, es otra de las prestaciones que tienen los seguros del hogar.
Robo o hurto
Cuando nos ocurre un incidente de este tipo, pero fuera de casa, existen pólizas que se encargan de cubrir la cuantía económica de dicho hurto o robo. No obstante, en estos casos cada compañía tiene sus propios límites.
Tareas domésticas
Este tipo de prestaciones hace referencias a cambiar grifos, poner lámparas, arreglar una puerta, entre otras tareas domésticas, es otra posibilidad de los seguros. Como en el caso de antes, según qué seguro del hogar tengamos contratado, existirá un límite máximo de intervenciones al año.
Comida en mal estado
Estos casos suelen darse cuando se va la luz de casa, y el frigorífico deja de funcionar. Las aseguradoras pueden hacer frente a estos gastos económicos, siempre y cuando se puedan demostrar con un ticket de la compra de los alimentos que se han echado a perder.
Existen otras cosas, aparte de las indicadas anteriormente, que el seguro del hogar puede cubrir otras prestaciones, tales como el servicio médico y psicológico, objetos de valor especial, enfermedades fuera de casa, placas solares, replantar jardines, huertos y árboles o incluso el testamento online.
Si desconocías todas estas prestaciones de los seguros del hogar, ya sabes que debes informarte sobre todas cosas que puedan cubrir, según los intereses de cada uno. Para terminar, recuerda que desde el apartado de actualidad de nuestra web de Andalucía, puedes ver otras publicaciones que hacemos a diario.