Se da luz verde a nuevas medidas sociales y subvenciones, tras el acuerdo alcanzado entre los partidos del Gobierno de coalición para la aprobación de los PGE del 2023. Se prevén nuevos e importantes cambios sobre la ayuda por madre trabajadora, y es que la misma pasará a ser universal. Esta prestación gestionada por la Agencia Tributaria, era concedida a aquellas madres que estuviesen en activo, ya fuese por cuenta propia o ajena.
Pues bien, el Gobierno amplía, desde enero del año que viene, los destinatarios de la ayuda por madre trabajadora, pudiéndola solicitar las madres que estén en paro e inscritas como demandantes de empleo. No obstante está por determinar si se impone un límite de rentas.
La ayuda universal de 100€ al mes por madre trabajadora: Todos los requisitos y cómo solicitarla
Desde el Ministerio de Igualdad se pide prudencia ya que esta medida aún se encuentra en borrador, el cual será trasladado al Consejo de Ministros, que es quien decidirá. Además, existen otros proyectos recogidos en la batería de nuevas ayudas y subvenciones para 2023, como el permiso no retribuido para trabajadores con hijos menores de hasta 8 años o el permiso retribuido de 7 días para el cuidado de familiares o convivientes.
La cuantía máxima será de 100 euros mensuales (1.200€ al año). Los solicitantes deberán de tener presente cuales son los requisitos, que hasta el momento son imprescindibles para pedir la ayuda de 100 euros por hijo a cargo:
- Estar trabajando por cuenta propia o ajena.
- Hijos de 0 a tres años.
- En caso de ser autónoma tienes que cotizar un mínimo de 100 euros mensuales
Hay que señalar que también podrán acogerse a esta ayuda en los supuestos de adopción o acogida, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.
¿Cómo solicito la ayuda?
Cómo hemos comentado anteriormente, esta ayuda es gestionada por la Agencia Tributaria (Hacienda) y será a la cual deberás de dirigir tu solicitud eligiendo unas de las tres vías siguientes:
- Online entrando en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con certificado electrónico o DNI Digital.
- De manera presencial, pidiendo cita previa en la Delegación más cercana al domicilio y entrando el modelo 140 ya rellenado.
- Por teléfono al número gratuito 901 200 347. Deberás de tener preparado el número de la cuenta bancaria, NIF, número de afiliación a la Seguridad Social y libro de familia.
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