El ayuntamiento de Sevilla abre la convocatoria para cubrir 102 plazas de Policía local. El pasado mes de septiembre, se dio luz verde a la convocatoria para cubrir plazas de Policía local. Estas plazas ofertadas con el fin de incorporar puestos en la escala perteneciente a la Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, serán a través del sistema de oposiciones. Siendo las plazas ofertadas 102 de las cuales, 19 se reservan al turno de movilidad horizontal. Si estás interesado en conocer los detalles de esta nueva oferta pública, puedes seguir leyendo y enterarte de los pasos a seguir para poder opositar para conseguir una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Sevilla.
Requisitos de los opositores para el turno libre
Los aspirantes deben cumplir antes de presentar su solicitud los siguientes requisitos:
- Deben tener la nacionalidad española.
- Tener 18 años y no exceder la edad de jubilación obligatoria.
- La estatura mínima es de 1,65 metros para el género masculino y de 1,60 para las mujeres. En el caso de que los aspirantes sean ya funcionarios de carrera de un cuerpo de la Policía local de Andalucía, este requisito no será necesario.
- Los requisitos respecto a la titulación necesaria son: Bachiller, Técnico o equivalente.
- Compromiso de llevar armas y utilizarlas de manera que indica la legalidad.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para los ejercicios de funciones públicas. Si te encuentras dentro de uno de estos supuestos, será aplicable el beneficio de rehabilitación, en concordancia con las normas penales y administrativas siempre que el interesado lo justifique.
- Los candidatos para cubrir una de las 102 plazas como policía local en Sevilla, deben poseer los permisos de conducción A2 y B.
Como poder inscribirme en la oferta pública para presentarme a las oposiciones y cubrir 102 plazas como Policía local en Sevilla
Los aspirantes que deseen formar parte de las pruebas, deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla mediante solicitud genérica. Se ha de justificar en el momento de la inscripción que se cumplen los requisitos anteriormente descritos. La presentación de la solicitud de esta manera permite: La inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos a la solicitud, pago de las tasas, y registro electrónico de la solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 30 de noviembre al 29 de diciembre. La oposición estará compuesta por cinco ejercicios que los aspirantes deberán superar. No olvides que puedes ver otras ofertas de empleo en Andalucía publicadas en nuestro portal. De esta manera podrás ver más oportunidades de empleo y aumentar tus posibilidades trabajo en Andalucía. Si te ha sido útil esta noticia o conoces a alguien que le pueda interesar, puedes compartirlo a través de alguna de las redes sociales.