El pasado 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó la ley de Función Pública con el apoyo de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, en este sentido el CSIF se desmarcó totalmente de este acuerdo argumentando que esta decisión perjudica a los funcionarios. En este aspecto, la Central Sindical Independiente de Funcionarios argumenta varias razones que considera contrarias a los intereses de los empleados públicos. Una ley que va a empezar a tramitarse por la vía de urgencia en el Congreso de los Diputados en los próximos días.
Por qué considera el CSIF que el nuevo proyecto de ley de Función Pública perjudicará a los funcionarios
La semana pasada, la Mesa General de Negociación del anteproyecto de ley de Función Pública, donde se citaron miembros del Gobierno central y los representantes sindicales UGT y CCOO, acordaron aprobar este nuevo marco legislativo. El cual regulará el desempeño laboral de los funcionarios españoles en los próximo años. En este sentido, el CSIF considera que este acuerdo está “plagado de carencias y que supone un nuevo engaño para los empleados públicos”. Por consiguiente, el sindicato resalta que se va a producir una considerable pérdida del poder adquisitivo del colectivo.
Además, en este sentido, según informa en su página web la Central Sindical Independiente de Funcionarios son variados los “desastres” de este acuerdo. Entre los cuales, podemos destacar la novedad principal de este anteproyecto de ley, que tiene que ver con los “procesos de evaluación por desempeño”. Aunque el Gobierno ha aclarado al respecto, que esta medida no supondrá motivo de despido, sino que servirá para incentivar y reconocer los buenos resultados a la hora de evaluar el trabajo realizado.
¿Eres funcionario? Calcula lo que vas a perder con la aprobación de la nueva ley según el CSIF
Según afirma el CSIF, si eres uno de los 3,5 millones de funcionarios que hay en España y quieres saber en qué medida afectará a tu bolsillo la puesta en marcha del nuevo proyecto de ley de Función Pública, el sindicato ha creado en su página web una calculadora para comprobar la “pérdida retributiva anual”. En la misma, introduciendo lo que ganas actualmente, puedes averiguar cómo va a repercutir en tu nómina la entrada en vigor del nuevo marco legislativo. En ese aspecto, se estima que esta norma entre en vigor dentro de un par de años, cuando finalice por completo su largo proceso de tramitación que ahora acaba de comenzar.
Para terminar, te recordamos que puedes leer otras noticias de actualidad en nuestro portal de noticias de Andalucía.