Las subastas electrónicas de inmuebles que ofrece la Agencia Estatal del BOE, son una buena opción para los ciudadanos que quieran conseguir un piso barato, por debajo de su precio de mercado. Además, se sigue en todo momento un procedimiento telemático, para que, de una forma cómoda y sencilla, se pueda acceder a las ofertas disponibles y pujar por la que más interese.
Requisitos para registrarse en el portal de subastas online del BOE y pujar por un inmueble
Pujar por uno de los inmuebles que ofrece el portal web de subastas del BOE, está al alcance de todos los ciudadanos. Para ver las ofertas disponibles no es preciso registrarse. Sin embargo, si se quiere optar a alguna de ellas, sí que es requisito imprescindible estar registrado en la plataforma como persona física. Para ello, hay que tener un certificado electrónico, facilitar el DNI o NIE, aunque también vale el sistema de identificación Cl@ve.
Una vez registrados, los usuarios pueden realizar diversas opciones de gestión. Por ejemplo, realizar depósitos de dinero, participar como postores, acceder a toda la información de los procedimientos en los que hayan participado, así como suscribirse a alertas, que les avisen de la entrada a las subastas que mejor se adapten a sus criterios.
¿Cómo se realiza una puja para conseguir uno de los pisos baratos que ofrece la plataforma del BOE?
Las personas interesadas en ver las subastas activas de inmuebles deben entrar en el portal del BOE. Una vez seleccionada la provincia hay que pulsar “buscar”, para ver todo lo que hay disponible. Seguidamente, hay que hacer clic sobre el que más interese, para ver qué cantidad de puja mínima tiene asignada, los tramos entre pujas y el importe del depósito.
Los usuarios registrados en el sistema a los que les interese un inmueble, deben pulsar en la solapa “pujas”· Si ya se ha constituido el depósito correspondiente, el sistema le permitirá pujar, en caso contrario, le indicará que debe constituirlo. Una vez hecho esto, aparecerán reflejadas las 100 primeras pujas posibles.
El postor, que quiera realizar una oferta superior a las propuestas, deberá seleccionar “rango siguiente”, para que aparezcan los importes de las nuevas 100 siguientes pujas posibles. Como medida de seguridad, el sistema envía un SMS al interesado/a para que confirme la acción desde su teléfono móvil. Informamos también, que el plazo para pagar un inmueble por el precio ofrecido en subasta, una vez descontado el importe adelantado en el depósito previo, es de 40 días hábiles.
Conoce más información relacionada con otros trámites, entrando en nuestra plataforma web de noticias de Andalucía. Asimismo, publicamos durante los 365 días del año la información de actualidad más relevante, que acontece en las ocho provincias de la comunidad andaluza.