¿No sabes cómo pedir cita en Hacienda? En este artículo te vamos a contar qué pasos debes seguir para que puedas solicitarla. También, desde nuestra plataforma de noticias de Andalucía, te vamos a facilitar las diferentes vías que pone a tu disposición la Agencia Tributaria, con el fin de que puedas realizar cualquier tipo de gestión o trámite, de manera presencial, por vía telefónica o videollamada, en cualquiera de sus oficinas.
Pedir cita en Hacienda a través de internet
Estas son las instrucciones que debes seguir para pedir cita previa en Hacienda a través de internet. La gestión telemática se realiza a través de la sede electrónica que pone a disposición de los usuarios la Agencia Tributaria. La realización de este trámite consta de cuatro sencillos pasos, es decir, hay que determinar: “para quién”, “para qué”, “selección cita” y “confirmación”.
Para quién es la cita
Lo primero que hay que determinar es si la cita es para tí, en ese caso selecciona: “la cita es para mí”. Lo único que tienes que hacer es indicar tu NIF nombre y apellidos y pulsar en el botón “Siguiente”. En cambio, si la cita es para otra persona pulsa: “la cita es para otra persona o una empresa”, por lo que deberás facilitar los datos de esa persona o empresa.
Para qué es la cita
En este apartado tienes dos opciones. Si has recibido una notificación de Hacienda selecciona “He recibido una carta” e introduce el CSV o Código Seguro de Verificación que aparece especificado en la carta que has recibido. Sin embargo, si el motivo, es otro pulsa “Otras gestiones” y elige en el listado el servicio por el que quieres ser atendido: identificación electrónica, trámites destacados, recaudación, registro y notificaciones o más gestiones. Elige el que proceda y haz clic en “Siguiente”.
Selección de la cita para la Agencia Tributaria
En un desplegable en el que aparecen todas las provincias de España, selecciona la oportuna e indica tu código postal. Llegados a este punto y dependiendo del trámite que quieras efectuar en la AEAT, tienes dos opciones: por una parte puedes solicitar la cita para ser atendido en una oficina de forma presencial o puedes solicitar ser atendido por un especialista que te llamará por teléfono o mediante videollamada, en el caso de que quieras ser identificado para obtener el registro en el sistema Cl@ve.
Seguidamente, lo único que tienes que hacer es elegir la fecha y la franja horaria en la que prefieres ser atendido y haz clic en “Seleccionar”. El botón pondrá “Seleccionado”, entonces dale clic a “Confirmar cita”.
Confirmación de mi cita en Hacienda
Para confirmar tu cita previa en la Agencia Tributaria, deberás proporcionar tu número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Haz clic en “Confirmar” para finalizar el trámite. Aparecerá un mensaje de “Su cita ha sido confirmada” con todos los datos (tipo, fecha, lugar, hora, datos del solicitante y el servicio solicitado) que te servirá de resguardo.
Modificar o anular mi cita en AEAT
En caso de que fuera necesario cambiar el día de la cita o anularla, el trámite es muy sencillo. Para ello, únicamente tienes que acceder de nuevo al primer paso, es decir, entrar en la “Sede Electrónica” de Hacienda y hacer clic en el enlace “anular o modificar tu cita”. Identifícate y selecciónala, pulsa en “Anular” o “Modificar” según proceda.
Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda. Recuerda que en nuestra plataforma te ofrecemos información de interés referente a nuestra comunidad andaluza. Cursos de formación, ofertas de empleo, ayudas, trámites, prestaciones, así como interesantes noticias de actualidad.