El nuevo sistema de identificación Cl@ve Móvil, destaca por su sencillez, ya que no es necesario que el usuario recuerde ningún tipo de contraseña para usarlo. Tan solo tiene que dar un clic en el aviso que reciba en su smartphone para autentificarse y, de esa forma, realizar cualquier trámite para el que necesite validar su identidad ante cualquiera de las administraciones públicas. En esta noticia, explicamos paso a paso el proceso de registro para obtener la Cl@ve Móvil.
Para usar el sistema de identificación Cl@ve Móvil antes hay que darse de alta en el sistema siguiendo estos pasos
En primer lugar, para poder usar el sistema Cl@ve Móvil, hay que registrarse en la plataforma Cl@ve. Un sistema electrónico de verificación de identidades que permite que los ciudadanos puedan relacionarse en sus trámites con las Administraciones Públicas, con total comodidad y seguridad. Para completar el proceso de registro hay que entrar en el enlace y pulsar “Regístrate aquí”. Un vez hecho esto, este es el procedimiento a seguir:
- Cuando el ciudadano accede a una gestión, será redirigido por la plataforma Cl@ve.
- Hay que seleccionar “Clave Móvil” para identificarse.
- El usuario será redirigido al proveedor de identidad, donde se muestra un código QR que se puede escanear desde la APP Cl@ve. También, se puede poner el DNI y la fecha de validez del mismo (o fecha de expedición si es permanente).
- Hay que pulsar en el aviso o abriendo la aplicación para visualizar la petición de autentificación.
- Una vez que se confirme la petición, mediante el uso de patrón, huella digital o el sistema de desbloqueo que tenga el usuario determinado en el móvil, será redirigido para efectuar el trámite.
Asimismo, hay que recordar que solo se admite tener activo un dispositivo por DNI. Y, en suma, el proceso como hemos visto es muy sencillo, ya que solo consiste en pulsar la notificación push que se recibe en el móvil o abriendo la APP, para confirmar la autentificación del usuario.
Cómo acceder al servicio de ayuda para resolver cualquier problema técnico
Los usuarios que tengan algún problema técnico al usar el sistema de identificación Cl@ve Móvil pueden obtenerla a través de dos vías. Una de ellas es llamando por teléfono al número 060, en donde atenderán sus dudas. También, existe otra opción que consiste en dejar un mensaje en el “Buzón de atención”, haciendo lo siguiente:
- Rellenar los datos personales en el formulario incluyendo una dirección de correo electrónico.
- Seleccionar un tipo de asunto: “consulta general, incidencias u otros”.
- Se puede incluir un archivo adjunto y añadir un comentario que describa el problema.
- Pulsar enviar.
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