Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se aprueban las bases de la convocatoria de empleo público para cubrir, de manera transitoria, una plaza en la administración local. Se trata del puesto de técnico de Prevención de Riesgos Laborales. El sistema de selección es el de concurso-oposición con entrevista personal, donde la valoración de méritos tiene una puntuación máxima de 30 puntos.
Requisitos para participar en la convocatoria empleo público en del Ayuntamiento de Fuengirola
Para participar en el proceso de selección los interesados deben de reunir una serie de requisitos especificados incluidos en las bases de la convocatoria (puntos 2):
- Tener 16 años y no pasar de la edad de jubilación forzosa.
- Ser español o tener la nacionalidad de algunos de los estados miembros de la Unión Europea u otros para los que se permita el acceso al empleo público según la legislación vigente.
- Estar en posesión de un grado universitario.
- Justificar el ingreso de los derechos de examen.
- Abonar las tasas de examen.
- No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica previstas en la legislación vigente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Todos los anteriores requisitos deben de reunirse hasta el último día de expedición del plazo de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión de la plaza convocada.
Proceso de selección
El proceso de selección se lleva a cabo mediante el sistema de concurso-oposición con entrevista personal.
- Fase de oposición: El tiempo para realizar la prueba es de 30 minutos. La misma es un test de 50 preguntas con cuatro posibles respuestas, todas ellas del temario que figura en el Anexo I. Se calificará a razón de un punto por cada respuesta correcta, penalizando con la resta de medio punto por cada una que se conteste de forma errónea.
- Fase de concurso (max 30 puntos): Se valorarán los méritos de formación y perfeccionamiento, relacionados con el puesto a ocupar, por cada especialidad en materia de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (5 puntos) y haber formado parte de servicios de prevención, tanto propios como ajenos, se otorgarán 0,1 puntos por mes completo hasta un máximo de 10 puntos.
- Entrevista personal: Se lleva a cabo por el Tribunal calificador y tiene una puntuación máxima de 10 puntos.
Presentación de solicitudes
Las bases de la convocatoria serán publicadas íntegramente en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola en la pestaña “Empleo Público”. El plazo para presentar las solicitudes son de 5 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las instancias tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por las vías establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/20105.
La solicitud debe de ir acompañada de la documentación que acredite que cumple con los requisitos exigidos, así cómo del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 51,35 euros.
Documentación
La documentación que debe de adjuntarse junto con la instancia para participar en la convocatoria es la siguiente:
- Fotocopia compulsada del DNI
- Fotocopia compulsada de la titulación académica requerida
- Declaración de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Documentación justificativa de los méritos a valorar.
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