Si has tramitado el cobro del Ingreso Mínimo Vital, puedes saber el estado de la solicitud online en un proceso muy sencillo y que solo te llevará 2 minutos de tu tiempo. En los últimos tiempos, la Seguridad Social ha mejorado su canal de información telemática a los ciudadanos, por lo que no es necesario tener certificado digital para conocer cómo va la tramitación del IMV.
Estados en los que se puede encontrar la tramitación del IMV
Las personas que hayan pedido el Ingreso Mínimo Vital pueden conocer a través de internet cómo va su tramitación. Hay que tener en cuenta que la Seguridad Social actualiza la información de los expedientes todos los viernes en su plataforma web. Estos son los estados que puede presentar tu solicitud:
- Aprobada.
- Denegada.
- Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o patrimonio.
- Inadmitida a trámite por ser administrador de una sociedad.
- En estudio.
- Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria que se haya solicitado.
- Solicitud finalizada por falta de documentación.
- Archivada por constar otra solicitud presentada.
Cómo saber en qué estado se encuentra la solicitud del Ingreso Mínimo Vital
Para saber cómo va el estado de tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital, tan solo necesitas tener a mano el código que recibiste al realizar la solicitud y seguir estos pasos. Primero, entra en la web de la Seguridad Social y una vez dentro, haz lo siguiente:
- Haz clic en “Gestiona la solicitud presentada”.
- Selecciona la provincia en la que resides y pulsa “enviar”.
- Introduce el código de 8 caracteres que recibiste por correo electrónico cuando hiciste la solicitud y pulsa “enviar”.
- Aparecerá el estado en el que se encuentra la tramitación del IMV.
Si quieres conocer más información sobre otros trámites y gestiones, te animamos a visitar nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía.