El próximo 31 de diciembre, finaliza el plazo para que autónomos y empresas, puedan solicitar el Kit Digital. Un programa que se encuentra recogido en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, la agenda “España Digital 2025” y en el “Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025”. Es una iniciativa, financiada por los fondos NextGenerationEU, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros.
¿Para qué sirve el Kit Digital del Gobierno y a cuánto pueden ascender las ayudas?
El objetivo principal del Kit Digital es modernizar el tejido productivo y empresarial de España, para favorecer su crecimiento y afianzar su presencia en los nuevos mercados que surgen con la implementación de las nuevas tecnologías. Con este bono digital los autónomos y pymes pueden realizar lo siguiente:
- Mejorar la página web de la empresa y afianzar su posicionamiento en buscadores.
- Gestionar las redes sociales.
- Reforzar la ciberseguridad.
- Garantizar las comunicaciones seguras.
- Ampliar la gestión de los clientes.
- Utilizar la inteligencia empresarial y analítica en los procesos.
- Ofertar servicios y herramientas mediante una oficina virtual.
- Implantar la factura electrónica.
- Generar una plataforma de Marketplace o centro comercial en línea.
Cuantías del bono digital: segmentos de beneficiarios
Las ayudas para digitalizar la empresa que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez, contemplan unas cuantías que van desde los 2.000 euros, y que pueden alcanzar incluso los 12.000 euros, según los segmentos en donde se encuentren los beneficiarios, según se indica en esta tabla:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
---|---|
Segmento I. Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas de 0 a 3 empleados y autónomos. | 2.000 € |
Requisitos y pasos para tramitar la solicitud del Kit Digital: hasta el 31 de diciembre
Para poder solicitar el bono digital hay que ser autónomo, tener una microempresa o empresa. Además, es necesario estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda. También, estar plenamente operativa y no encontrarse en una situación de crisis. El plazo para pedir esta ayuda finaliza el próximo 31 de diciembre. Para tramitarla hay que dirigirse a la web Acelera pyme y realizar estos sencillos pasos:
- Registrarse en dicha plataforma.
- Realizar un test diagnóstico digital para comprobar el nivel de digitalización que tiene actualmente la empresa.
- Consultar las soluciones de digitalización disponibles.
- Solicitar la ayuda a través de Red.es.
- Cuando se concede el bono, tan solo queda elegir una atente digitalizador autorizado y firmar un acuerdo para que gestione las soluciones digitales.
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