Si te has quedado sin trabajo, así es como puedes pedir el paro sin tener que ir a una oficina del SEPE de forma presencial. En ese aspecto, el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición la vía telemática, con el fin de agilizar el trámite de la aprobación de las prestaciones por desempleo. Además, es una forma de ahorrar tiempo, evitando molestas colas y desplazamientos innecesarios. ¿Quieres enviar la solicitud online? Así es como puedes hacerlo a través de la Sede Electrónica.
Evita desplazamientos innecesarios para pedir el paro sin tener que ir a las oficinas del SEPE de forma presencial
Esta es la forma más fácil que tiene el usuario para poder pedir el paro sin tener que ir a una oficina del SEPE de forma presencial. Para ello, lo único que necesitas tener es una conexión a internet. De esta forma, no es necesario que tengas ni certificado digital ni sistema Cl@ve.
Por consiguiente, solo es necesario que facilites tu número de DNI para iniciar el trámite de “Pre-solicitud de prestación individual por desempleo”. Por ello, te recomendamos que elijas esta vía telemática, ya que ganarás tiempo y podrás realizarla en cualquier momento del día durante todo el año. Además, recuerda que el único requisito que necesitas es estar inscrito como demandante de empleo.
Sigue estas instrucciones para solicitar el subsidio de desempleo de forma telemática al SEPE
¿Quieres solicitar el paro de forma telemática al SEPE? Sigue estas instrucciones para que puedas tramitar tu solicitud con todas las garantías. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Después sigue estos sencillos pasos:
- Haz clic en “Pre-Solicitud de prestación individual”.
- En el subtrámite señala el apartado “Prestación contributiva”.
- Rellena los apartados con tus datos los datos personales del solicitante, cónyuge e hijos si procede.
- Una vez finalizado pulsa “Enviar solicitud”.
Por último, recuerda que puedes consultar otros trámites en nuestro portal de noticias de la comunidad andaluza.