Según un reciente comunicado realizado por Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes pueden ahorrar, en su próxima declaración de la Renta, una media de 4.277 euros. Esto es posible, poniendo en marcha algunas recomendaciones antes de que finalice el presente ejercicio fiscal, con el fin de desgravar lo máximo posible en este último tramo del año.
Estas son las 10 ventajas fiscales que puedes aplicar para pagar menos en la próxima declaración de la Renta
La próxima primavera comenzará, como todos los años, la campaña de la Renta correspondiente a 2023. Por este motivo, es conveniente poner en marcha antes de que acabe 2023, alguna de estas acciones encaminadas a tributar menos. Según indica Gestha, las mayores ventajas fiscales las obtendrían las personas con ingresos mayores a 600.000 euros anuales, que podrían desgravarse unos 40.378. Estos son algunos de los consejos a poner en marcha:
- Comprar un coche eléctrico nuevo: Tiene una deducción del 15% si han pagado ya al menos el 25% del valor de su compra.
- Beneficios del 15% sobre lo que hayan pagado de préstamo en 2023, a aquellos que comprasen su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, hasta un máximo de 9.040 euros anuales.
- Las personas que trabajan en el extranjero están exentos de tributar hasta los 60.100 euros al año.
- Ampliación de la deducción por maternidad de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 3 años. Ahora lo pueden cobrar también esos 100 euros al mes las madres desempleadas.
- Aprovechar los incentivos al emprendimiento empresarial: Estos se debe a que este año se ha aumentado la deducción al 50% de la inversión, al suscribir acciones en una sociedad recién creada.
- Los donativos a una ONG, permiten deducir el 80% para los primeros 150 euros y al resto se le aplicará un 35%. En caso de partidos políticos, la cuota de afiliación tiene una deducción el 20%, aplicable a una base máxima de 600 euros.
- Los planes de pensiones individuales tienen una aportación máxima de 1.500 euros, aunque se pueden incrementar hasta 8.500 euros las aportaciones a planes de pensiones empresariales.
- Realizar una compensación de las pérdidas generadas en acciones o fondos de inversión con las ganancias patrimoniales obtenidas.
- Planificar la venta de acciones, no vaya a ser que eso provoque tener que presentar la Renta a personas que en un principio no estaban obligadas. Recordemos que los límites están en 22.000 euros o 15.000 euros en caso de varios pagadores.
- Ejecutar obras de mejora de eficiencia energética: En estos casos, las deducciones pueden llegar al 60% sobre un total de 5.000 euros anuales, cuando se trata de edificios de uso residencia.
Síguenos para estar informado de otras noticias de actualidad. Te recomendamos visitar nuestra plataforma web de la comunidad autónoma de Andalucía. Ofrecemos a diario, noticias de interés para los ciudadanos andaluces.