El invierno tiene los días contados, así lo acaba de anunciar la plataforma web de la AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un cambio drástico del tiempo a partir del fin de semana. Después de unos días marcados por la influencia de las bajas presiones, que facilitaba la entrada continuada de borrascas atlánticas, parece ser que el buen tiempo nos acompañará ante el inminente inicio de la primavera.
AEMET prevé un tiempo anticiclónico marcado por la estabilidad
La Agencia Estatal de Meteorología avanza un tiempo estable y anticiclónico en Península y Baleares a partir del próximo viernes. Solo seguirán con cielos cubiertos y con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, el Cantábrico oriental y, aunque con menos probabilidad, algunas zonas del Pirineo.
Para el resto del territorio peninsular se esperan cielos despejados, aunque habrá brumas o bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Sucederá lo mismo en zonas de montaña. Según informa la AEMET, las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en toda la Península, aunque no es posible descartar alguna helada en la zona de la meseta Norte, sobre todo a primeras horas de la mañana.
Un fin de semana primaveral en Andalucía
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo primaveral se instalará en la comunidad autónoma de Andalucía a partir del próximo fin de semana. Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas a partir del viernes, con valores que estarán por encima de los 20 grados en prácticamente todas las capitales andaluzas, llegando incluso a los 24 en Málaga. Aunque habrá intervalos nubosos el viernes, se esperan cielos despejados para el sábado y el domingo.
Si quieres conocer más noticias de actualidad, te recomendamos que visites nuestra plataforma web de la comunidad autónoma de Andalucía. Síguenos para estar informado de los aspectos más relevantes que acontecen en nuestra región.