La AEMET pronostica la llegada de una DANA de cara a este fin de semana. El verano adelantado, que hemos vivido en los últimos días, llega a su fin. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia a para el sábado y el domingo, una bajada generalizada de las temperaturas, sobre todo las nocturnas. Además, volverán las lluvias e incluso las heladas en algunos puntos del interior peninsular.
Adiós al buen tiempo para el fin de semana: descenso de las temperaturas y heladas
El buen tiempo tiene las horas contadas en la Península. Después de una Semana Santa lluviosa, seguida por unas temperaturas inusualmente altas para esta época del año, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un descenso térmico que comenzará a notarse a partir de hoy jueves y que se prolongará a lo largo del fin de semana.
Se espera que las temperaturas mínimas estén por debajo de los 5 grados en la mitad norte peninsular, así como en el centro de España y en zonas de Aragón, donde podrá haber heladas. Sin embargo, esto contrastará con algunas ciudades del sur de España, como Sevilla, en la que se podrán alcanzar casi los 30 grados.
Una DANA marcará la inestabilidad en el sur peninsular
La lluvia también hará acto de presencia en los próximos días, con la llegada de una DANA. Una baja presión que dejará inestabilidad meteorológica el sábado y el domingo, sobre todo en la zona sur de la Península. Esta situación va a provocar la caída de posibles chubascos de carácter tormentoso, aunque muy dispersos, por distintos puntos de Andalucía.
Síguenos para conocer otras interesantes noticias de actualidad. En nuestra plataforma web de noticias, te ofrecemos a durante los 365 días del año, la información más relevante que acontece en la región andaluza.