La inestabilidad atmosférica y las bajas temperaturas van a prolongarse durante este fin de semana. Así lo confirma la plataforma web de la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que los cielos nubosos y las precipitaciones continúen afectando al norte de la Península, aunque no se descarta que pueda llegar a otras regiones del país. Las temperaturas seguirán en valores bajos, aunque con un ligero ascenso, sobre todo de las mínimas.
Las lluvias y los cielos nubosos serán protagonistas sobre todo en el norte y centro de la Península
En el aspecto meteorológico, este tercer fin de semana de mayo va a tener poco que ver con lo que sucedió el pasado. No olvidemos que se caracterizó por un tiempo estable, sin precipitaciones y que, en algunas zonas del centro peninsular, se llegaron a alcanzar los 30 grados. Además, el mercurio sobrepasó incluso los 35 en buena parte del valle de Guadalquivir. Sin embargo, para este sábado y domingo, el panorama en cuanto al tiempo se refiere, va a ser muy diferente.
Pronóstico para el sábado 18 de mayo
Para este sábado, AEMET pronostica que las lluvias y tormentas, que han acompañado durante esta semana a las regiones del norte de la Península, se extenderá a zonas del norte de la meseta y de las islas Baleares. En cambio, en Extremadura, Andalucía y la zona de Levante, aunque habrá intervalos nubosos de evolución diurna, no se espera que haya precipitaciones.
El tiempo que se espera para el domingo 19 de mayo
En relación con el domingo, la inestabilidad continuará con cielos nubosos que se extenderán para cubrir toda la zona interior y el este de la Península Ibérica. Los cielos estarán marcados por una abundante nubosidad, produciéndose lluvias de evolución, que pueden dejar chubascos y algunanas tormentas muy localizadas.
¿Qué ocurrirá este tercer fin de semana de mayo con respecto a las temperaturas?
En general, con respecto a las temperaturas, la AEMET informa las mínimas que se registran en la madrugada ascenderán en general. Asimismo, lo que sí está claro es que los valores máximos se alejan notablemente de los que afectaron el fin de semana pasado en gran parte de Andalucía, con una anomalía climática que se alejaba de los parámetros habituales de la primavera. Por ejemplo, en Córdoba y otras zonas de la zona del valle del Guadalquivir se espera que no sobrepasen los 28 grados, lo que representa unos siete u ocho menos que los registrados hace tan solo una semana.
Si quieres conocer más noticias, te invitamos a visitar nuestra plataforma web especializada en la comunidad autónoma de Andalucía. Publicamos, durante los 365 días del año, los aspectos más relevantes de la actualidad informativa en España, poniendo especial atención a todo lo que sucede en la región andaluza y que sin duda es de interés para la ciudadanía.