La AEMET pronostica la llegada de un nuevo temporal que afectará a Andalucía a partir de mañana martes. Después de la tregua de lluvias que hemos vivido en la comunidad andaluza durante el pasado fin de semana, las previsiones meteorológica avisan de la llegada de Nuria, la primera de un nuevo tren de borrascas que comenzará a afectar a la parte más occidental de la región, a partir de mañana martes 1 de abril. El tiempo inestable se intensificará conforme nos acerquemos al fin de semana. A continuación, damos más detalles de la previsión que nos espera para los próximos días.
La inestabilidad meteorológica vuelve a ser protagonista en Andalucía
Todo apunta a que el dicho popular “en abril las aguas mil” se va a cumplir a pies juntillas, si nos atenemos al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología previsto para esta semana en la región andaluza. Después de un fin de semana de tiempo soleado y con temperaturas por encima de los 20 °C, el nuevo mes nos va a devolver las lluvias. Y es que, hacia mediados de esta semana, la inestabilidad meteorológica cobrará en protagonismo, con la presencia de chubascos que se irán generalizando de forma progresiva a toda la comunidad.
En general, para hoy lunes 31 de marzo, la AEMET pronostica un día estable en toda Andalucía. Aunque hay avisos amarillos por fuerte viento en el Estrecho, así como en la campiña y el litoral gaditanos. Sin embargo, conforme transcurran los días, los cielos nubosos irán ganando terreno de oeste a este. En ese sentido, para el miércoles se esperan chubascos dispersos, sobre todo por la tarde. El jueves, las precipitaciones comenzarían a afectar a puntos de Andalucía oriental. Por tanto, el viernes y el fin de semana se espera que las lluvias sean más intensas. En la zona oeste de Andalucía, se esperan acumulaciones de agua de 40 litros por metro cuadrado.
¿Qué tiempo nos espera en Andalucía para Semana Santa?
Con respecto al tiempo que se espera para Semana Santa en Andalucía, aún hay mucha incertidumbre, aunque los meteorólogos pronostican que la lluvia hará acto de presencia durante algunos días. En ese aspecto, aunque los modelos cambian de manera constante, se espera que el tiempo en Andalucía sea más lluvioso de lo que viene siendo habitual para esta época del año. Dentro de la comunidad andaluza, Almería es la única provincia que se salva de este pronóstico. Sin embargo, en cualquier caso, de producirse, las precipitaciones serían aisladas, es decir, con chubascos no generalizados ni continuos.
Para finalizar, si quieres estar al tanto de más noticias del tiempo, te recomendamos que visites la sección de actualidad de nuestro periódico digital especializado en noticias de Andalucía.