Hay alimentos que desempeñan roles clave en nuestro funcionamiento cerebral, por lo que es muy importante llevar una buena dieta. Cuando hablamos de fortalecer la memoria, se nos viene a la mente el pescado. Sin embargo, si bien, es cierto que el pescado, al ser rico en Omega-3, es muy importante para el cerebro, la doctora Sharon Schneider, neuróloga certificada y graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, ha recomendado un alimento muy importante para cuidar nuestra memoria.
Comer este alimento mejorará tu memoria: lo dice la ciencia
Esta neuróloga ha reiterado la importancia de incluir verduras en nuestra alimentación diaria, y, en concreto, ha destacado los hongos o setas. La doctora, ha declarado para la revista ‘Parade’ que existe gran cantidad de evidencia científica que demuestra «el impacto de los hongos en la salud cerebral. Su consumo no solo estimula el crecimiento nervioso, sino también mejora la memoria».
Por otro lado, esta científica ha asegurado que disfruta de su sabor y, además, ha resaltado su “alto contenido de proteína y fibra, que sean muy bajos en calorías y grasas y contengan propiedades antiinflamatorias o sean, además, ricos en nutrientes».
¿Cuáles son los mejores hongos para la memoria?
Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrieron en un estudio publicado en la revista Journal of Neurochemistry en 2023, el compuesto activo de una seta comestible que estimulaba el crecimiento nervioso y mejora la memoria.
El profesor Frederic Meunier, del Instituto del Cerebro de Queensland, reveló que el equipo identificó que la seta Hericium erinaceus, también conocida como melena de león, contenía compuestos que mejoran el crecimiento de las células cerebrales y la memoria en ensayos preclínicos.
Otros beneficios de los hongos
Los hongos o setas comestibles son un alimento más que saludable. Además de ayudarnos a cuidar nuestra memoria, como señala la doctora Sharon Schneider, tienen alto contenido en fibra y propiedades antiinflamatorias. Otros de sus beneficios, son:
- Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Debido a la presencia de la vitamina D.
- Son buenos para perder peso. Al estar compuestos de agua, son bastante ligeros.
- Reducen el colesterol y los triglicéridos. Apenas tienen grasa, por lo que contribuyen a reducir el colesterol y triglicéridos.
¿Sabías que los hongos o setas comestibles son buenos para la memoria? Lo dice la ciencia. Para seguir manteniéndote informado sobre noticias de estilo de vida, no dejes de visitarnos en nuestra sección de actualidad.