Empezar el día con buen pie puede determinar que encaremos el resto de la jornada con buen humor y con energía, pero no son pocas las ocasiones en las que interfieren los malos hábitos. No obstante, tiene fácil solución: hay gestos que, si eliminamos, repercuten de forma muy positiva en nuestro día a día y nuestro cerebro. En el artículo de hoy, te vamos a comentar un hábito que puedes incorporar cuándo te has despertado, avalado por expertos.
Cuida tu cerebro: intenta no mirar el móvil cuando te acabas de levantar
Mucho se habla de los beneficios de apagar las pantallas antes de irnos a dormir (cuánto más tiempo mejor). Sin embargo, también es importante que lo primero que hagamos al levantarnos no sea consultar nuestro teléfono.
En una entrevista en el podcast Mel Robbins, el psiquiatra Alok Kanojia, especializado en salud mental y formado en Harvard, reveló que el comportamiento tan automático de mirar el móvil cuando acabamos de despertarnos, interfiere en nuestro cerebro. En concreto, en nuestras reservas de dopamina. Esto merma nuestra capacidad para experimentar placer a lo largo del día.
«La forma en que lo describo es imaginar que tienes un limón lleno de jugo. Al principio, cuando está lleno de jugo, un pequeño apretón te da mucho jugo, pero al final tienes que apretar mucho para obtener muy poco jugo. Así es como la dopamina está en nuestro cerebro», explicó el experto.

Por otro lado, el doctor Manuel Visso, explicó en sus redes sociales que los 60 minutos al levantarnos son muy importantes para el funcionamiento cerebral. El médico, especificó, que si bien no hay pruebas concluyentes sobre los efectos de las radiaciones de los celulares, su uso prolongado desde las primeras horas de la mañana podría impactar la memoria y el sueño.
¿Qué podemos hacer cuando nos despertamos?
El consejo del doctor Robbins es evitar la tecnología durante la primera hora del día. Sí, puede parecer difícil, y más teniendo en cuenta que nos despertamos con la alarma del móvil, pero, si en lugar de eso, nos preparamos una taza de café, nos vestimos o meditamos, estaremos cuidando nuestro cerebro.
Sabemos que puede parecer complicado, pero el sencillo gesto de no mirar el móvil durante unos minutos cuando estás comenzando un nuevo día, puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Para seguir leyendo estas noticias, visítanos en nuestra sección de actualidad.