Siempre se ha dicho que una de las ‘red flags’ mayores es salir con alguien y ver cómo trata a la persona que los está atendiendo. Desgraciadamente, a día de hoy, el desprecio a los camareros o personas que trabajan en el sector de servicios sigue muy vigente. Esto lo demuestra la reseña que hizo un usuario sobre una camarera, y, además, se había equivocado de restaurante. Sin embargo, el encargado o encargada, al leerla, no ocultó su indignación, le respondió y se hizo viral:
El “zasca” viral del encargado del restaurante
La cuenta @soycamarero ha sido la que ha compartido esto. El cliente, cuestión, escribió: “Patético servicio, una mal llamada camarera que te ignora y que prefiere recoger mesas vacías que atender a clientes, no aguanto a este tipo de niñat@s, hay muchos bares, les auguro un mal futuro, el tiempo lo dirá, hasta siempre”, escribió.
La respuesta del encargado o encargada del establecimiento no tardó en llegar. Además de hacerle advertir su error, le reprochó su comportamiento. En primer lugar, le recordó que en su plantilla no cuentan con camareras, solamente con camareros y que el día en el que él escribió la reseña, su establecimiento estaba cerrado.
“Aun así, por la camarera del otro local al que se refiere… es usted un maleducado. A saber si era su primer día o si estaba sola ante gente como usted. Vergüenza tendría que darle poner una reseña así, porque dice más de usted que de la camarera”, ha zanjado. Esta respuesta ha sido muy aplaudida y se ha hecho viral, reprochando los internautas la actitud de la persona que escribió la reseña.
“Soy Camarero”, la cuenta viral de Jesús Soriano que denuncia las injusticias en el sector hostelero
Jesús Soriano es el fundador de la cuenta @soycamarero bajo el eslogan “El cliente NO siempre tiene la razón”. Soriano, profesional de la hostelería desde los 16 años, la creó hace siete años. Su intención es reivindicar esta profesión y reclamar por los derechos laborales de estos trabajadores, además de denunciar sus vulneraciones. A lo largo de este tiempo, Soriano ha denunciado situaciones inimaginables y su pequeño altavoz le ha servido para ir a programas como ‘La Sexta’.
Por ejemplo, el año pasado Soriano denunció en ese canal que, mediante una encuesta que hizo en sus redes sociales, descubrió que el 86% de los camareros no había “cobrado nunca el plus de nocturnidad”. Ante esto, propuso, más inspecciones de trabajo sin preaviso.

Su respuesta a Llados
Jesús Soriano en @soycamarero, tampoco se ha quedado callado con personas tan controvertidas como Amadeo Llados. El influencer, también en 2024, publicó uno de sus acostumbrados vídeos en los que criticaba a los camareros españoles por ser “desagradecidos y tratar como m… a la gente que te está dando de comer”.
La respuesta de Soriano no se hizo llegar: “Este lo que quiere es servidumbre, en vez de ser servido. Tiene las cosas confundidas”, respondió, en sus redes sociales, argumentando también que el trabajo de los camareros es ser un profesional, que no sumisos.
Gracias a la cuenta de @soycamarero de Jesús Soriano, se descubren injusticias y actitudes despóticas con los profesionales del sector, como se ha visto en la reseña que te hemos mostrado en este artículo. Para no perderte estas noticias, puedes visitarnos en la sección de actualidad.