La protectora de animales, Arca, con sede en Sevilla capital, busca personas interesadas en adoptar animales de compañía. La asociación busca un hogar para decenas de perros, gatos y cachorros. No hay que olvidar que, en España, hay miles de animales abandonados. En ese aspecto, se estima que más de 800 engrosan dicha lista cada día, lo cual convierte a nuestro país en uno con los índices más altos de abandono de Europa, con 288.000 abandonos al año. Por este motivo, voluntarios de cientos de protectoras apoyan desinteresadamente a las perreras municipales, velando por el bienestar animal, mientras encuentran personas que adopten a esas mascotas.
La protectora sevillana Arca ofrece en adopción a perros y gatos que necesitan un hogar
La asociación Arca, busca personas interesadas en dar un hogar a perros y gatos en la zona de Sevilla. Precisamente, Andalucía es la comunidad autónoma en donde se produce un mayor número de abandonos, con cifras que alcanzan los 5.500 al año. Las protectoras recogen animales abandonados en calles y carreteras, ocupándose de ellos hasta que consiguen darlos den adopción.
Por consiguiente, se trata de una organización sin ánimo de lucro, integrada por voluntarios y voluntarias que ponen todo su empeño en buscar una familia a los animales que han sido abandonados. Para ver todos los perros y cachorros que tiene actualmente en adopción, solo tienes que entrar en la plataforma web de Arca. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Arya: Es de tamaño mediano y muy cariñosa.
- MosKova: Es una hembra de tamaño mediano de tres años.
- Nicoletta: Es una perrita de 2 años de tamaño pequeño.
- Frodo: Es de mediana edad. Se porta bien en casa y camina bien con correa.
- Django: Es grande y muy cariñoso.
- Uber: Podenco de tamaño mediano y es un poco miedoso.
- Nala: Es muy activa y le gusta jugar con la pelota.
Asimismo, la asociación también ofrece en adopción gatos adultos y cachorros. También, pone a disposición de los interesados de una sección especial dedicada a las “adopciones especiales”. En ella, están incluidas los animales enfermos o ya mayores, que necesitan mayores cuidados y dedicación.
Esto es lo que debes hacer si encuentras un animal abandonado
La plataforma web de la Junta de Andalucía indica a los ciudadanos lo que hay que hacer si encuentras a un animal abandonado. Esto es lo que dice de forma textual: “si una persona encuentra un animal de compañía perdido o abandonado, lo más conveniente es que lo ponga rápidamente en conocimiento de la Policía Local, la Guardia Civil o del servicio competente del ayuntamiento de su localidad (Medio Ambiente o Salud). Una vez haya sido entregado el animal, son esos organismos los que tienen que encargarse de su identificación a través de sus propios medios o de un veterinario autorizado, y posteriormente localizar al propietario”.
En suma, si encuentras un animal abandonado, ponlo en conocimiento de las autoridades o acude buscando la ayuda de asociaciones protectoras, como la sevillana Arca. Recuerda que en nuestro periódico digital ofrecemos las últimas noticias de actualidad que acontecen en España, poniendo especial atención a lo que acontece en Andalucía.