La búsqueda de vivienda puede llegar a ser estresante. En concreto, si nos ubicamos en la Costa del Sol de Málaga, los precios son desorbitados y al alcance de una minoría española. No obstante, siguen existiendo algunas viviendas asequibles. Por ejemplo, en el idílico pueblo de Casares, Fotocasa ofrece una casa adosada por solamente 25.000 euros. Sí, en la Costa del Sol. ¿Quieres más información? Te lo contamos todo en esta noticia:
Casa adosada en la Costa del Sol por 25.000 €
La vivienda de la que te hablamos se trata de una pequeña casa adosada situada en Casares, un municipio perteneciente a la Costa del Sol malagueña. Con 46 m² dispone de una habitación y un cuarto de baño, ideal para una persona sola sin responsabilidades familiares.
Y, además, el proyecto de reforma viene incluido en el precio, en el caso de que quieras construir 2 plantas y una terraza. Esto es debido a que el ayuntamiento de Casares otorga subvención para la reforma de las viviendas dentro del casco urbano. Puedes consultar las condiciones en el portal de Fotocasa.
Casares: uno de los municipios más turísticos y llamativos de Andalucía
Casares es uno de los pueblos más entrañables de Málaga y de Andalucía. Cuenta con un censo de 8.111 habitantes, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y en 1978 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
El pueblo cubre la parte costera entre Estepona y Sotogrande (Costa del Sol) y se ubica en la montaña, a unos 12 km de la costa. Por lo tanto, puedes encontrar tanto playa como montaña. A lo largo de estos años, Casares se ha ido consolidando como uno de los destinos turísticos de muchas personas, que acuden allí por la belleza de su casco histórico o su accesibilidad a distintos enclaves naturales.
La Costa del Sol: concentración de las viviendas de lujo en España
No cabe dudas de que esta casa adosada es una auténtica excepcionalidad, teniendo en cuenta que la Costa del Sol atesora gran parte de las viviendas de lujo en España. ¿Cuál es la zona más cara? Marbella. Allí destaca la urbanización UNO, situada en primera línea de playa. Compuesta por medio centenar de apartamentos y villas, tienen un precio que puede alcanzar los 10 millones de euros, pero algo a destacar es que no hay disponibles: se agotan.
Esto da a entender que la crisis de la vivienda no afecta a los bolsillos más pudientes. De hecho, el Informe del mercado inmobiliario 2024, redactado por la agencia Lucas Fox, muestra que la oferta del mercado premium (propiedades con precios que superan los 2,5 millones) ha crecido un 7% en el último año en España. De los destinos con más viviendas de lujo, Málaga y Mallorca acaparan el 57% del total, seguidas de Madrid (9%) y Barcelona e Ibiza (7%).
Estos datos hacen que sea más sorprendente encontrar propiedades en la Costa del Sol, como esta casa adosada de Casares, en venta por solo 25.000 euros. Te recordamos que en este periódico digital publicamos noticias sobre viviendas a precios asequibles en la sección de actualidad.