El batido natural lleno de colágeno que mejora la salud cardiovascular y cerebral: fácil de preparar

Los ingredientes de los batidos son los que determinan su éxito. Una combinación adecuada te proporciona nutrientes, energía y aportes. En concreto, hay uno de ellos que es muy adecuado para frenar los síntomas del envejecimiento, como la pérdida de colágeno, caída del pelo, y, además, mejora la salud del corazón y del cerebro. Este batido está integrado por una serie de ingredientes antioxidantes y altamente efectivos para tu organismo. Te explicamos cuál es: 

El batido ideal para combatir la pérdida de colágeno

Uno de los principales síntomas de envejecimiento es la pérdida de colágeno. Esto se demuestra en problemas en las articulaciones, la disminución de elasticidad en la piel y debilitamiento de uñas y pelo

El batido del que te hablamos está compuesto por avena, canela, almendras, zumo de naranja y piña. Esta mezcla aporta antioxidantes y, precisamente, mucho colágeno. Te explicamos cómo contribuye cada uno de ellos y sus beneficios para tu organismo:

Avena

Tarro de avena acompañado de plantas de trigo.

Constituye una fuente de zinc y carbohidratos complejos que estabilizan la glucemia y metabolizan la insulina. Además, controla el metabolismo, el colesterol, reduce la caída del cabello y regenera la piel.

Zumo de naranja

Zumo de naranja
El zumo de naranja es rico en vitamina C, antioxidantes y favorece el sistema inmunológico y la hidratación.

Las naranjas aportan vitamina C, fibra, potasio, magnesio, fósforo y calcio. También refuerzan las defensas del organismo al prevenir procesos infecciosos.

Zumo de piña

El zumo de piña es rico en vitamina C, bromelina y antioxidantes, favorece la digestión y la hidratación.

La piña favorece el sistema inmunológico, fortalece los huesos y es rica en una enzima llamada bromelina, que mejora la asimilación de los aminoácidos.

Almendras

Almendras
Las almendras son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra y antioxidantes, favorecen el corazón y los huesos.

Este fruto seco contiene vitamina E y magnesio, omega-3, muchas proteínas. De hecho, comer almendras regularmente puede apoyar la salud neuronal y, por ende, mejorar la concentración y agudeza mental.

Por último, como toque final para condimentar este batido puedes agregarle la canela. Esta especia reduce la inflamación, controla la glucosa en sangre, alivia problemas respiratorios, ayuda a perder peso, protege el cerebro y contribuye a la salud ósea y, por lo tanto, ayuda a mantener el colágeno. Para seguir leyendo todo este contenido, no dejes de visitar nuestra sección de actualidad.