El pan es uno de los alimentos que no falta en la mesa de los españoles. Pese a que se retira en las dietas, muchas personas no conciben comer sin pan o emplearlo en sus bocadillos o tostadas. Ante esto, las grandes cadenas de supermercados toman nota y ponen a disposición de los consumidores distintas variedades. Concretamente, hay un tipo de pan de Mercadona que está destacando por ser uno de los productos más saludables y que además cuenta con la aprobación de los nutricionistas. Conoce cuál es.
El mejor pan de Mercadona
Si eres cliente habitual del Mercadona, sabrás que tienes infinidad de opciones donde elegir. En sus lineales encontrarás pan de molde, pan blanco, pan integral, baguette, de espelta, sin gluten… Puedes perderte entre todas sus ofertas. No obstante, te hablamos del pan de Mercadona que vuelve locos a los expertos en nutrición y a los amantes del estilo de vida saludable.
Y el pan ganador es…
Andrea Sorinas, dietista y nutricionista, responde en su cuenta de TikTok a una pregunta que se hacen muchos: ¿se puede comprar pan sano en Mercadona? Para la experta, la mejor elección es el pack de 6 Panecillos integrales 100%. “Llevan un pelín de azúcar en forma de malta de cebada, pero si miramos en tabla su contenido es inapreciable”, asegura para posteriormente recomendarlo: “Sin duda el mejor es el Pan integral trigo 100% -pan redondo- que no lleva ni azúcares ni aditivos”, concluye.
¿Qué más panes recomienda?
Por otro lado, Sorinas habla del pan de molde. La nutricionista, explica que el pan de molde sano “no existe”. Sin embargo, elige cuál es, a su juicio, el mejor pan de Mercadona. “Si me tengo que quedar con alguno, elijo el 100% integral sin corteza Hacendado y 0% azúcares añadidos y el que está hecho con un 35% avena 0% azúcares añadidos y con harina 100% integral de la marca blanca de Mercadona. La pega de ambos es que llevan aceites refinados de girasol. Son los menos malos”, asegura.
Disminuye el consumo de este alimento en España
Aunque hay una gran variedad de panes, lo cierto es que las cifras de consumo han disminuido en España. De acuerdo a un informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en promedio, cada individuo español ha consumido una cantidad de 27,35 kilos de pan en el 2023.
Esto supone un descenso del 2,1% respecto al año anterior, representando que se han vendido 96 millones de barras menos. Por ello, el pan representa ya menos del 5% en el volumen del carro de la compra de los hogares españoles. Este descenso puede deberse al miedo a engordar o a creencias de que es malo para la salud. Sin embargo, esto es como todo: el pan no es malo, si no que hay panes que no aportan tantos nutrientes.
Por lo tanto (si no eres celíaco) conviene elegir los panes que contengan más granos, harinas integrales y menos azúcares añadidos. Cabe señalar que el pan es rico en hidratos de carbono complejos (almidón), de bajo contenido graso (1 g por 100 g) y proporciona proteínas procedentes del grano de trigo, vitaminas y minerales, como el selenio y el zinc. Para más información sobre noticias de estilo de vida saludable, haz clic en la sección de actualidad.