Con las navidades a la vuelta de la esquina, hay un producto que no falta en las mesas españolas: el jamón ibérico. La buena noticia es que hay marcas accesibles a todos los bolsillos, como es el caso de Enrique Tomás. La compañía catalana acaba de firmar un acuerdo con Lidl y han sacado al mercado tres variedades: jamón gran reserva, paleta de cebo ibérico y jamón de cebo ibérico. Todas ellas cuentan con un precio inferior a 5 euros. A continuación, te proporcionamos más detalles.
Jamones Enrique Tomás: tres variedades y tres (económicos precios)
Desde Lidl ya han confirmado que los jamones tendrán un precio asequible para cualquier bolsillo sin tener que renunciar a la calidad. Las modalidades de los jamones de Enrique Tomás son las siguientes:
Jamón Gran Reserva
Este producto cuesta 2,99 euros, y proviene de las patas traseras de cerdos blancos de la raza Duroc, Landrace o Larger White criados en granjas. Además, todos ellos se han alimentado a base de pienso natural, hierba y cereales. Este jamón tiene una curación de 15 meses.
Paleta de cebo ibérico 50%
Esta paleta cuesta 4,65 euros y proviene del cerdo ibérico. Como aseguran en la página web de Enrique Tomás, este producto ha sido elaborado por maestros jamoneros. Para ello han prestado especial atención a las patas delanteras de estos animales, que han sido también cuidadosamente alimentados. Su curación es de 18 meses.
Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica
Esta pieza de jamón proviene de un cerdo Ibérico 50% raza ibérica. En este caso, tiene una curación de 24 meses. El precio de venta de este producto es de 4,99 euros, disponible en los supermercados de Lidl.
¿Quién es Enrique Tomás?
Enrique Tomás es un empresario catalán, proveniente de Badalona (Barcelona).Comenzó su andadura profesional en 1982 tras un pequeño puesto en el mercado de la Salud de Badalona. Desde entonces, su imperio no ha dejado de expandirse. A día de hoy cuenta con la cadena de jamones más grande del mundo y vende 3.000 jamones diarios. El primer salto al exterior lo dio en 2014 abriendo una tienda en el Soho de Londres.
Su empresa Jamones Enrique Tomás, también dio el salto a Estados Unidos, el país en el que más vende después del mercado español, con tiendas ubicadas en Dallas, Miami, San Antonio y Puerto Rico. Esta empresa factura 167 millones de euros y tiene a 1.300 empleados y 149 tiendas abiertas por todo el mundo.
Su pasión por el producto que comercializa, le hizo escribir el libro Grandes mentiras sobre el jamón, publicado en el año 2013. Además de su reciente incorporación en Lidl, otros establecimientos que venden sus jamones son Dia, Carrefour y también cadenas de comida rápida como Justeat y salas de cine, de la mano de la cadena Cinesa. Concretamente, ya se encuentra en 20 cines de esta empresa. Si te apasiona el mundo de los jamones y no quieres perderte noticias al respecto, no dejes de visitar la sección de actualidad.