El Ayuntamiento de Córdoba abre convocatoria para 39 plazas de bombero en turno libre, con inscripción online hasta septiembre de 2025.
¿Quieres ser funcionario? Si es así, te informamos que el BOE acaba de dar luz verde a la convocatoria de 39 plazas de bombero para trabajar en el Ayuntamiento de Córdoba. Además, son en turno libre. Esto quiere decir que, cualquier persona que reúna los requisitos generales y específicos, puede presentarse. A continuación, te mostramos los puntos más relevantes de las bases de la convocatoria y la forma de enviar la solicitud. El proceso selectivo se regirá por un sistema de oposición.
Requisitos para conseguir una de las 39 plazas de bombero que convoca el Ayuntamiento de Córdoba
La resolución que ha dado luz verde a esta interesante oferta de empleo público fue anunciada en el BOE el pasado 4 de agosto (Núm. 186). Aunque las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba hace un año. En concreto, en el BOP número 132, de 10 de julio de 2024. Unos puestos de trabajo en turno libre, que están encuadrados en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y clase Servicio de extinción de incendios.
En primer lugar, los aspirantes a estas plazas de bombero, deben cumplir una serie de requisitos generales, lo cuales se solicitan a cualquier persona que quiera acceder a un empleo público:
- Tener nacionalidad española.
- Contar con más de 16 años y no exceder la edad de jubilación.
- Estar capacitado para el desempeño de las tareas.
- No haber sido apartado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública.
Además, hay que cumplir con estos 2 requisitos específicos para postularse
Aparte de las condiciones generales, para participar en esta convocatoria de empleo público y tener la opción de conseguir una plaza de bombero en el Ayuntamiento de Córdoba, hay que cumplir con estos 2 requisitos específicos:
- Tener el Título de Bachiller Superior o Técnico de FP, también es válido haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Estar en posesión del permiso de conducción clase C+E.
Qué hay que hacer para inscribirse en esta oposición
Si estás interesado en esta participar en esta oposición convocada por el Ayuntamiento de Córdoba, ten en cuenta que el plazo de inscripción permanecerá activo de forma telemática, hasta el 2 de septiembre de 2025. Para inscribirse en las pruebas selectivas, accede a la oficina virtual del consistorio municipal de la capital cordobesa.
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