Pese a que los dermatólogos advirtieron hace varios años que gastar más de 30 euros en una crema antiedad era tirar el dinero, muchas veces, los dictados de belleza y la presión social imponen que se compren cremas por encima de las posibilidades económicas. No obstante, existe una crema clásica, que nació en 1925, por lo que actualmente cumple un siglo.
Esta crema es mundialmente conocida y muy querida por varias “celebrities”, que se han declarado fanáticas. Y, ¿sabes lo mejor? La puedes encontrar desde solo 0,99 euros. ¿Te estás haciendo una idea de cuál puede llegar a ser?
Una crema alemana que nació en 1925 y causa furor entre las famosas
La crema hidratante Nivea fue lanzada 1911, pero su estética era diferente, ya que su diseño original era amarillo con dibujos estilo Art Nouveau y una tipografía que imitaba la caligrafía manual. Sin embargo, fue en 1925 cuando se difundió la clásica lata azul. Y hasta ahora. Puedes comprar tu bote de Nivea desde solo 0,99 euros, variando su precio según el tamaño, y es un clásico en el tocador de muchas mujeres.

Esta crema, destaca por sus grandes propiedades hidratantes y un olor que, las personas que la usan, si se tapasen los ojos, indudablemente podrían descifrar qué crema es. De hecho, muchos asocian el olor de Nivea con el verano.
Actualmente, la crema Nivea cuenta con un considerable séquito de fans, que incluyen a famosas como Cara Delevingne, Sarah Jessica Parker, Emily Ratajkowski hasta otras del panorama nacional como Lolita Flores o Carmen Lomana.
¿Qué más usos puedes darle a este bote de Nivea?
El mítico tarro azul de Nivea no se emplea únicamente para hidratar la piel o el cuerpo. Precisamente, una de las fórmulas de su éxito es su versatilidad. Algunos de los usos que se le pueden dar a esta crema, son:
- Como contorno de ojos y para quitarnos el maquillaje.
- Para hidratar las puntas del cabello.
- Para prevenir la aparición de las estrías.
- Como bálsamo labial.
- Como crema de tatuajes: ayuda en el proceso de curación, al dejar la piel hidratada.
Ya sabes, la lata azul de Nivea cumple 100 años, y, debido a la popularidad que ya atesora y a su practicidad, podemos vaticinar que le esperan muchos más. Si te interesan estas noticias de estilo de vida, te invitamos a visitar nuestro diario digital.