¿Quieres conseguir un piso con terraza desde 19.000 euros? No dejes pasar la oportunidad y puja en las Subastas de Bienes Embargados de la Seguridad Social. El Estado utiliza esta vía para darle salida a los inmuebles que ha embargado a los ciudadanos que han contraído una deuda con la Administración. De esta forma, numerosos pisos y casas repartidos por todo el territorio nacional, están a la espera de recibir una puja, con precios de salida por debajo de su precio en el mercado inmobiliario. Esto lo convierte en una ocasión única para inversores. En este artículo vamos a ver los inmuebles que hay disponibles en Andalucía y la forma de participar.
La Seguridad Social dispone de 62 bienes embargados en proceso de subasta en Andalucía
Locales comerciales, trasteros, garajes, pisos, casas, chalets… las Subastas de Bienes Embargados de la Seguridad Social, tratan de dar salida a todo tipo de activos inmobiliarios. Aunque también, dan salida a vehículos y otros bienes muebles, partiendo de precios muy accesibles. Pero centrémonos en el ámbito inmobiliario. En ese aspecto, en estos momentos, en la Comunidad Autónoma Andaluza, dispone de 62 inmuebles en subasta. Estos son algunos ejemplos con su importe de enajenación, es decir, el precio de salida de la puja:
- Trastero en Calle banda de la Playa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por un importe de 5.714,18 euros.
- Piso con terraza en Calle Jazmín de Córdoba con un tipo de enajenación de 19.537,74 euros.
- Vivienda en Ronda de Poniente, Edificio Pataura en Motril (Granada), por 75.000 euros.
- Garaje y trastero en calle Aljaraque (Huelva), con un precio de 10.826,19 euros.
- Plaza de aparcamiento en Avenida de América de Andújar (Jaén), por 12.805,62 euros.
- Casa situada en Calle Nueva de Baños de la Encina (Jaén): con un importe de enajenación de 6.773,97 euros.
- Garaje en Marbella (Málaga), en Parque Botánico, desde 29.555,34 euros.
¿Qué hay que hacer para participar en estas subastas?
Para participar en las Subastas de Bienes Embargados de la Seguridad Social debes seguir unos sencillos pasos. Primero, accede al portal web de subastas. Una vez dentro de la plataforma, tienes a tu disposición varios parámetros para afinar tu búsqueda. Puede elegir, por ejemplo, si solo quieres que te muestre las fincas urbanas, las rústicas, los vehículos u otro tipo de bienes. También, puedes determinar la comunidad autónoma o provincia que más te interese.
Por otra parte, una vez aplicado el filtro en el buscador, te aparecerán todos los bienes en subastas que hay disponibles en esos momentos. Tan solo tienes que hacer clic sobre el que más te interese para ver el punto de partida en el que iniciar la puja y la fecha y lugar en donde se celebrará el acto de forma pública. Llegados a este punto, si estás interesado en un piso o casa en concreto, debes tener en cuenta que debes consignar el 25 % del precio de salida para poder participar en la puja. Aunque en los actos de subasta verbales, es el porcentaje ascenderá al 30 %.
Si quieres conocer más información sobre otras subastas de bienes o encontrar inmuebles a precios por debajo de su precio de mercado, te animamos a que eches un vistazo a las publicaciones que ofrecemos periódicamente la sección de trámites, de nuestro periódico digital especializado en información Andalucía.