Año nuevo vida nueva. Y sí, son muchos los propósitos que comienzan en la entrada de año, pero también es cierto que muchas personas han visto su economía desbordada debido a tener que hacer frente a los gastos navideños. Estos incluyen comidas, cenas, regalos o viajes. Por ello, a pesar de que enero es un mes ideal para cumplir el propósito de empezar de cero, la llamada cuesta de enero causa más de un quebradero de cabeza. Te comentamos algunas de las mejores apps para controlar tus finanzas.
Cuesta de enero: las mejores apps para hacer un balance de tu economía
Lo cierto es que existen algunas aplicaciones que nos facilitan un control financiero, más allá de las tradicionales hojas de cálculo. De hecho, algunas apps incluso emplean algoritmos para crear proyecciones de futuro. De esta forma, calculan cuánto podremos ahorrar realmente basándonos en nuestros ingresos y gastos recurrentes. Te comentamos algunas de las mejores, y así puedas hacer frente a la cuesta de enero:
Fintonik: una app gratuita que te permite vigilar tus gastos
Fintonic es una aplicación financiera diseñada para ofrecer a los usuarios un control completo y detallado de su vida financiera. Procedente de España y disponible en varios países, resalta por su capacidad de analizar automáticamente los gastos e ingresos. Para ello, utiliza un sistema de categorización en el que los usuarios pueden ver claramente en qué están gastando su dinero.
Además, esta app proporciona alertas personalizadas que advierten sobre comisiones bancarias, pagos duplicados y posibles fraudes, ayudando a los usuarios a evitar gastos innecesarios y a mantener la seguridad de sus finanzas. También destaca por su sistema de puntuación crediticia, que te da una idea de la salud de tus finanzas.
Mint: herramientas para mejorar la salud financiera
Mint es una app también gratis y una de las más populares en cuanto al ámbito financiero. Esta herramienta incorpora una amplia gama de opciones, como la capacidad de sincronizar cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos y más, para proporcionar una visión completa de tu situación financiera. Asimismo, categoriza automáticamente las transacciones y te ayuda a establecer y seguir presupuestos.
Moneyhero: controla tu media de gastos y vence a la cuesta de enero
Moneyhero es una aplicación sencilla y manejable con la que obtendrás, tu media de gastos diarios, así como el dinero que tienes disponible para poder cumplir tu objetivo de ahorro. Además, Moneyhero te indica cada día cuánto puedes gastar cada día para poder tener tu economía doméstica siempre bajo control. Esto es sin duda útil para las fechas más marcadas (por ejemplo reyes) en las que el presupuesto se eleve más.
Honeydue: ideal para compartir gastos
Esta aplicación es muy útil para las parejas. Si tienes una cuenta bancaria compartida, podréis controlar los gastos comunes. También, Honeydue permite ver los gastos e ingresos a tiempo real. Por ejemplo, si tu pareja ha realizado una compra, podrás ver en tiempo real el dinero gastado, así como el concepto. Otra de sus ventajas es que con ella puedes establecer recordatorios de facturas, hacer comentarios a transferencias realizadas y hacer un seguimiento a los saldos bancarios que tenéis conjuntamente.
Si te encuentras en plena cuesta de enero, ¡no te agobies! Es difícil, pero, con algunos trucos y estas apps pueden ayudarte a controlar tu salud financiera. Para no perderte más noticias de este tipo, puedes hacer clic en tramites.