Hacienda informa a los contribuyentes que ya pueden conseguir online el número de referencia para presentar la renta correspondiente al ejercicio 2024. Dentro de poco, a partir del 2 de abril, dará comienzo el inicio de la nueva campaña de Renta 2025. Desde esa fecha, los ciudadanos tendrán que declarar los rendimientos económicos y las ganancias patrimoniales que obtuvieron durante el año pasado. En ese contexto, el número de referencia es un paso previo para poder tramitar el borrador de IRPF.
Sigue estos pasos para conseguir el número de referencia de la casilla 505 para presentar la renta
¿Para qué sirve el número de referencia? El número de referencia es un método de identificación que sirve para tener acceso a los servicios telemáticos que ofrece la Agencia Tributaria. Es un dato que cambia cada año, por tanto, cabe recordar que no vale con tener el del año anterior. Por consiguiente, a continuación te explicamos cómo debes conseguir el número de referencia válido para presentar el IRPF, en la campaña fiscal que va a desarrollarse a lo largo de la primavera de 2025.
Así se consigue la cantidad de la casilla 505
Para conseguir el número de referencia, tan solo debes mirar la cantidad que aparece reflejada en la casilla 505 de la declaración de la renta que presentaste el año pasado. Es decir, la que correspondía a la declaración del ejercicio fiscal 2023. No obstante, estos son los pasos para conseguir dicho dato:
- Entrar en el apartado Agencia Tributaria: Número de referencia.
- Pulsar el botón “Obtén tu número de referencia”.
- Identifícate mediante cualquiera de estas 3 opciones:
- Cl@ve Móvil.
- Certificado o DNI electrónico.
- Número de DNI/NIE y casilla del ejercicio fiscal anterior.
Hacienda dispone de otra vía para conseguir el dato
Por último, la Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes que también se puede obtener el número de referencia accediendo a la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. La APP está disponible para smartphones y tabletas, con sistema Android (version 6.0 o superior) o con sistema iOS (versión 11 o superior). Mediante esta vía, puedes obtener información sobre:
- Campaña de la Renta.
- Asistencia y cita previa en las oficinas de la Administración tributaria.
- Pagas, aplazar y consultar deudas.
- Recibir notificaciones y cotejo de documentos.
- Otras gestiones:
- Censos y domicilio fiscal.
- Suscripción a avisos personales.
- Suscripciones y buscador de bienes en subastas.
- Documentos pendientes de firma.
En definitiva, si quieres conocer más información sobre la próxima campaña de la Renta, otros impuestos o la realización de trámites y gestiones, relacionados con diversos organismos de la Administración pública, visita nuestra web de noticias de Andalucía.