La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), pone a disposición de los autónomos que lo soliciten, la consulta y descarga online del Informe de actividades. Un documento muy útil para los trabajadores por cuenta propia, ya que en pocos minutos, pueden acceder de forma telemática, a través del portal web de “Importass”, a toda la información sobre las actividades profesionales que han venido realizando, por si necesitan acreditarlas de forma oficial.
El Informe de actividades es fundamental para determinar las cuotas de los autónomos
Si eres trabajador autónomo, ahora puedes obtener el Informe de actividades de manera telemática e inmediata, en menos de 2 minutos, y descargado un documento oficial que lo acredite. De esta forma, se puede realizar el trámite online de una forma cómoda, evitando colas y desplazamientos innecesarios y, en definitiva, ahorrando tiempo.
Pasos para descargar online el Informe de actividad
Sigue estos sencillos pasos para descargar el documento que acredite tu actividad como trabajador autónomo. Recuerda que dependiendo de las actividades profesionales que desarrolles, la Tesorería General de la Seguridad Social, determinará el pago de las cuotas que te corresponden. Para acceder a la información, haz lo siguiente:
- Entra a la web del portal de Importass.
- Haz clic en el botón “Entrar en tu área personal”.
- Identifícate por cualquiera de estas vías:
- Cl@ve Permanente.
- Cl@ve PIN.
- Vía SMS.
- DNIe o certificado.
- Pulsa sobre la sección: “Tus actividades”.
- Elige “Informe Actualizado”.
- Procede a la descarga del documento.
La Seguridad Social ha implementado otras funcionalidades telemáticas para los autónomos
Además de descargarse el documento con el Informe de actividad, también se ha ampliado la información relacionada con el detalle de la cuota que debe pagar el autónomo, la cual aparece reflejada al consultar el apartado de “área personal”. Asimismo, la Seguridad Social ha puesto en marcha nuevos avisos y notificaciones online, que llegan a los trabajadores por cuenta propia, en caso de encontrarse en situación de incapacidad temporal o para aquellos que eligen cambiar sus bases de cotización.
¿Quieres conocer más información sobre otros trámites? No olvides que en nuestra plataforma web de noticias especializada en Andalucía, ofrecemos a diario todo lo que necesitas saber sobre la correcta realización de todo tipo de gestiones. Con la Seguridad Social, el SEPE, u otras entidades públicas. Tanto a nivel estatal como autonómico o provincial.