El programa Kit Digital, que desde el gobierno de España convocaron allá por 2021, vuelve para tener una segunda vida. Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Su finalidad es favorecer el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean, modernizar su tejido productivo, y facilitar su expansión a nuevos mercados.
Características y cuantía de la ayuda Kit digital
Estas ayudas no tienen una cantidad fija a percibir, dependerá en gran función del número de trabajadores que estén en nómina. La cuantía mínima es de 3.000 euros por un máximo de 3 empleados, llegando hasta los 29.000 si superan los 100 trabajadores. En la anterior convocatoria, para la pequeña empresa, el monto total se fijó en 2.000 euros, por lo que pueden solicitar la diferencia por la subida del bono.
Solicitarla es gratuita, por lo que cualquier empresa está en disposición de pedirla, sea cual sea su necesidad. Pero como es evidente, hay ciertos requisitos indispensables para que puedan aprobar la ayuda:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo. Se está considerando el añadir en el futuro más cercano a la mediana empresa.
- Cumplir con los límites financieros que se imponen.
- Estar dada de alta, con la antigüedad mínima que se estipulará en cada convocatoria.
- No tener problemas de solvencia. Si está en crisis, suspensión de pagos, etc, quedará descartado de inmediato.
- Estar al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
- No se puede superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
En la actualidad hay 4 convocatorias abiertas de esta ayuda llamada Kit Digital, según el tamaño de la empresa, como antes hemos mencionado.
Cómo solicitar la ayuda para la digitalización de empresas
Se puede solicitar el bono digital desde el pasado 14 de junio a las 11:00 de la mañana, quedando resuelta con casi total seguridad, en el último trimestre del año. Si cumples los requisitos y crees necesario este Kit para tu empresa, te dejamos unos sencillos pasos a seguir para llevar a cabo esta solicitud.
- Regístrate y realiza una prueba digital en la plataforma Acelera SMB para ver la escala digital.
- Vea las soluciones disponibles que se adaptan a las necesidades de su negocio y una lista de productos digitales que ofrecen esta funcionalidad.
- Si se cumplen los requisitos, presentar solicitud de soporte a la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
- Una vez que el bono se te conceda, seleccione un proveedor de servicios autorizado y firme un acuerdo para administrar la solución digital de su elección.
Remarcar, que solo podrás solicitar tu ayuda al Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11 horas. ¿Quieres saber cómo realizar más trámites y gestiones de manera satisfactoria? Te recomendamos que visites nuestra plataforma web de noticias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.