¿Quieres trabajar en el sector sociosanitario de Andalucía? Te informamos que el Servicio Andaluz de Empleo acaba de activar nuevas bolsas para trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio, con interesantes ofertas repartidas por toda la geografía andaluza. Se trata de una buena opción laboral si tienes poca cualificación profesional. Además, ten en cuenta que, en muchas ocasiones, no se pide experiencia a los aspirantes.
También, lo interesante de esta profesión es que te permite trabajar a jornada parcial o por horas, por lo que puedes disponer de más tiempo libre, para dedicarlo a tu familia o para ganar un dinero extra. Aunque también existen contrataciones a jornada completa. A continuación, te mostramos una selección con algunas de las vacantes disponibles en nuestra comunidad en estos momentos, así como el procedimiento correcto que hay que seguir para enviar el currículum al SAE.
Selección de ofertas de empleo publicadas por el SAE para trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio
La sociedad actual, cada vez más envejecida, ha provocado el auge de la empleabilidad en el sector sociosanitario. En este escenario, año tras año, no para de crecer la demanda de profesionales para atender en su domicilio a personas mayores y dependientes, ya sea realizando las tareas del hogar u ofreciendo acompañamiento en su día a día. En este orden de coas, el área de gestión del SAE anuncia en su portal web diferentes ofertas de empleo para cubrir vacantes en este tipo de ocupación laboral. Seguidamente, mostramos un listado con una selección de las que hay ahora mismo activas:
- 10 vacantes en Órgiva (Granada): desde 1.200 euros para trabajar a jornada completa.
- 3 puesto de trabajo en Mairena del Alcor (Sevilla): contrato de 120 horas mensuales con una duración de 2 meses.
- 10 vacantes en Bollullos Par del Condado (Huelva): se ofrece un contrato de 23 horas semanales, con incorporación el próximo 1 de marzo.
- 1 vacante en Sevilla: contrato temporal a jornada completa, con un salario desde lo 1.323 euros al mes.
- 1 vacante en Málaga: se ofrece un contrato de 240 días de duración, de 40 horas semanales y un sueldo que parte desde los 1.323 euros mensuales.
- 1 puesto de trabajo en Montillana (Granada): para trabajar solo 40 horas mensuales, con una retribución salarial a partir de 400 euros al mes.
- 1 vacante en Valdelarco (Huelva): 23 horas semanales, con fecha de incorporación el 3 de marzo.
- 1 puesto de trabajo en Arroyomolinos de León (Huelva): se ofrece un contrato temporal de 23 horas semanales.
- 1 vacante en Antequera (Málaga): para trabajar 30 horas semanales durante 3 meses.
En general, para postularse a esta ofertas normalmente se exige, aunque hay que subrayar que no siempre, un grado de FP relacionado con la atención a la dependencia o de auxiliar de enfermería. No obstante, en ocasiones, solo basta con tener un certificado de profesionalidad, que acredite que la persona está capacitada para realizar este tipo de ocupación laboral.
Instrucciones para enviar el curriculum al SAE y trabajar como personal de ayuda domiciliaria
¿Quieres trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía? Si es así, solo sigue estas instrucciones para inscribirte en los procesos selectivos de forma correcta. Por lo tanto, una vez que tengas el curriculum vitae redactado, debes enviarlo de forma telemática siguiendo estos sencillos pasos. Primero, entra en la web del Servicio Andaluz de Empleo. Después, haz esto:
- Una vez dentro del portal:
- En “categoría” elige: “Limpieza / cuidado de personas”.
- En “subcategoría” selecciona: “Ayuda domiciliaria”.
- Pulsa “Buscar”.
- Aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo disponibles Andalucía.
- Pulsa sobre la oferta de empleo que más te interese.
- Observa con detalle las condiciones laborales y los requisitos que se solicitan para postularse.
- Haz clic sobre el botón “Inscribirse”:
- Inicia sesión mediante tu usuario (NIF/NIE/CIF) y contraseña, aunque también puedes hacerlo mediante certificado digital o sistema de identificación Cl@ve y adjunta tu CV.
- Recuerda que, si es la primera vez, debes antes hacer clic en “Regístrate como Ciudadano”, para facilitar tus datos personales y de contacto para darte de alta.
Si quieres conocer otras oportunidades laborales como esta, para trabajar de personal de ayuda domiciliaria en Andalucía, te recomendamos que visites la sección de empleo que ponemos a disposición de los usuarios en nuestra plataforma web de noticias de la comunidad andaluza.