Las nuevas bolsas del Servicio Andaluz de Empleo permiten trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio en municipios andaluces, con contratos indefinidos, a tiempo parcial o por horas.
El Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha nuevas bolsas de trabajo para el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía. Se trata de oportunidades laborales con condiciones muy variadas, aunque en su mayoría son contrataciones temporales. Hay opciones para trabajar a jornada completa, parcial o por horas. Una gran oportunidad para quienes necesitan compatibilizar el empleo con otras responsabilidades o cualquier otra actividad de su vida diaria.
Requisitos para inscribirse en las bolsas del SAE de ayuda a domicilio
El progresivo envejecimiento de la población y el aumento de personas mayores y dependientes en Andalucía hacen que la ayuda a domicilio sea una profesión cada vez más demandada. Muchas familias necesitan que alguien acompañe a sus mayores y les ayude con las tareas básicas del hogar para mejorar su calidad de vida. Por eso, la figura del auxiliar de ayuda a domicilio ha ganado un gran peso específico dentro del ámbito sociosanitario.
Ahora bien, ¿qué se pide para poder optar a estas bolsas de trabajo? En términos generales, se requiere una formación vinculada a la atención a personas dependientes o a la rama sanitaria, o bien un certificado que habilite para trabajar en el sector. De forma orientativa, los perfiles formativos más habituales son los siguientes:
- Formación profesional relacionada con la atención a la dependencia.
- Formación profesional como auxiliar de enfermería.
- Certificado de profesionalidad que permita trabajar en el sector sociosanitario.
Cumplir con alguno de estos requisitos, abre la puerta a inscribirse en las ofertas de auxiliar de ayuda a domicilio que se van activando en la plataforma del Servicio Andaluz de Empleo. Además, contar con una titulación específica suele marcar la diferencia en un ámbito donde la responsabilidad y el trato directo con personas vulnerables son tan importantes.
Cómo consultar en el SAE más ofertas de auxiliar de ayuda a domicilio
Según recoge la propia plataforma web del Servicio Andaluz de Empleo, actualmente hay activas diversas ofertas para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía. La recopilación de vacantes que se muestra en un primer momento es solo una parte de los puestos disponibles, por lo que conviene revisar con frecuencia las publicaciones. Aquí tienes una recopilación con algunas de las vacantes disponibles para trabajar en distintos puntos de la comunidad andaluza:
- 10 vacantes en Córdoba: contratación temporal con un sueldo de 1.200 euros brutos al mes.
- 6 vacantes en Láchar (Granada): contratos temporales y 1.384 euros brutos mensuales.
- Aldeire (Granada): 25% de la jornada laboral y un salario de 315 euros brutos al mes.
- Umbrete (Sevilla): un empleo público con contrato con interinidad y un salario de 1.371 euros brutos al mes.
- 5 vacantes en Rute (Córdoba): contratación temporal con un salario de 1.200 euros brutos mensuales.
- 10 vacantes en El Puerto de Santa María (Cádiz): contrato laboral temporal y sueldo bruto de 1.381 euros al mes.
- 2 vacantes en Los Corrales (Sevilla): contrato temporal con 1.560 euros de salario bruto.
- 10 vacantes en Huéscar (Granada): contratación temporal con una nómina de 1.391 euros brutos al mes.
- Benamaurel (Granada): contrato temporal con un sueldo de 1.526 euros mensuales.
Por tanto, si te interesa esta salida profesional, el paso siguiente es acceder a la plataforma del SAE y consultar todas ofertas relacionadas con la ayuda a domicilio en Andalucía. De este modo se pueden ver las condiciones de cada puesto y escoger las que mejor se adapten a cada situación personal.
Pasos para enviar el curriculum al SAE por internet
¿Quieres apuntarte a las bolsas de empleo del SAE parar trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía? Es muy sencillo. Prepara tu curriculum y entra en la web del SAE, para ver todas las ofertas activas en el sector. Una vez dentro de la plataforma, dentro del apartado “Buscar”, escribe: “auxiliar a domicilio” y, seguidamente, pulsa el botón “Buscar”:
- Aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo disponibles en Andalucía.
- Pulsa en la oferta de empleo que más te interese, para ver con más detalle las condiciones laborales y los requisitos.
- Haz clic en “Inscribirse”.
- Inicia sesión mediante tu usuario (NIF/NIE/CIF) y contraseña, aunque también puedes hacerlo mediante certificado digital o sistema de identificación Cl@ve.
- Si es la primera vez, date de alta: haz clic en “Regístrate como Ciudadano” y facilita tus datos personales y de contacto.
Permanece informado de otras interesantes ofertas laborales en las provincias de: Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Huelva y Sevilla. Tan solo debes consultar los contenidos de nuestra sección para encontrar trabajo en Andalucía.