En su reciente viaje a China, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha cerrado un acuerdo con la empresa multinacional Desay SV Automotiv para revitalizar las instalaciones de Santana Motor en Linares (Jaén). Se prevé la puesta en marcha de una moderna planta de producción de sistemas de visualización e interacción inteligente para automóviles que, todo apunta, comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir de 2026. La intención es que en 2028 sea capaz de abastecer a todo el mercado Europeo, produciendo más de un millón y medio de unidades y creando 300 puestos de trabajo en la ciudad linarense.
Desay SV Automotiv quiere que la planta de Linares sea estratégica para consolidarse en el mercado europeo
A comienzos del mes de septiembre, Juanma Moreno visitó China en misión comercial. Tras las reuniones mantenidos en Shanghái con representantes de Desay SV Automotiv y Grupo Trina Solar, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, ha logrado un acuerdo de inversión total para Andalucía de alrededor de 2.500 millones de euros.
Por su parte, la firma Desay SV Automotiv, especializada en tecnologías de conectividad, sensores, localización, planificación de rutas y toma de decisiones, sistemas de entretenimiento a bordo de vehículos, así como servicios telemáticos y ciberseguridad, ha mostrado interés en el Parque Empresarial Santana en Linares.
Un movimiento estratégico que va a permitir a la multinacional china atender, de forma directa, a sus clientes repartidos por numerosos países de Europa. Esto va a suponer una reducción de los tiempos de respuesta y de los plazos de entrega de sus pedidos. Sin duda, una buena forma de lograr un mejor posicionamiento de sus productos en el mercado europeo.
Cuándo se va a iniciar el proyecto y cómo enviar el currículum a Desay SV Automotiv
En el memorando de entendimiento (MOU) que han firmado representantes de ambas entidades, está previsto que la Junta de Andalucía le proporcione a Desay SV Automotiv una de las naves existentes en el Parque Empresarial Santana. Corresponde al Ayuntamiento de Linares realizar las obras de adecuación de la misma.
Por otra parte, la empresa china se compromete a instalar el equipo de producción necesario para poner en marcha el proyecto. Una vez finalizada la obra se estima que la fábrica tendrá una superficie de producción de 13.000 metros cuadros, con 2.300 metros destinados a oficinas. En principio, se prevé que el centro productivo inicie su funcionamiento dentro de un año, esto es, a finales de septiembre de 2025.
De momento, aunque no hay activa una oferta de empleo concreta al respecto, sí que hay habilitado un canal telemático para recepcionar currículums de posibles futuros/as candidatos/as a través de la plataforma web de Desay SV. Tan solo hay que rellenar el formulario online con los datos personales y de contacto y adjuntar un archivo con el curriculum vitae. De esta manera, la compañía te tendrá en cuenta para los procesos selectivos que ponga en marcha.
Para más información relacionada con otras interesantes ofertas de empleo y conocer las últimas novedades del mercado laboral en la región andaluza, te recomendamos que visites nuestro periódico digital especializado en noticias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.