La fiebre del running ha alcanzado nuevos niveles con el lanzamiento de las últimas zapatillas de la marca Kiprun en Decathlon. Esta popular cadena deportiva ha vuelto a sorprender al mercado con un producto que, por lo que parece, está causando revuelo entre los runners. No soy ningún experto en material deportivo, pero basándome en las reacciones de los especialistas, parece que estamos ante una marca que está despuntando. Desde su lanzamiento, las tiendas Decathlon se ven asediadas por colas interminables y una expectación rara de ver, demostrando que el running ha dejado de ser solo un deporte para convertirse en un verdadero fenómeno social. A día de hoy, el que no corre es un bicho raro.
¿Qué tienen las zapatillas Kiprun para que sean tan codiciadas?
Kiprun, la marca de running de Decathlon, se ha consolidado como uno de los referentes de la empresa y top ventas cada mes. Sus zapatillas, diseñadas por expertos y atletas profesionales, ofrecen una combinación perfecta de rendimiento, comodidad y durabilidad (o eso dicen). Con cada nuevo lanzamiento, Kiprun supera sus ventas anteriores, recibiendo críticas positivas. Estas nuevas Kiprun incorporan las últimas tecnologías en amortiguación, estabilidad y retorno de energía, lo que ayuda a un menor desgaste de las articulaciones. Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la forma del pie, reduciendo el riesgo de lesiones y optimizando el rendimiento.
Los materiales utilizados son de alta calidad y ofrecen una gran transpirabilidad, garantizando la máxima comodidad incluso en las carreras más largas. Numerosos influencers y atletas profesionales han compartido sus primeras impresiones en redes sociales, generando una gran expectación y ansias por probarlas. Pero claro, podemos pensar ¿será una campaña de publicidad encubierta? Algo muy habitual en los últimos tiempos. Decathlon ha organizado diversos eventos y actividades para celebrar este lanzamiento, coincidiendo con las publicaciones en redes, otro motivo más para pensar en lo recién comentado (siendo malpensados).
Para que entendamos hasta donde está llegando la marca, acaba de convertirse en espónsor técnico de la carrera 10 kilómetros de Valencia. Ahora pasa a llamarse, 10 K Valencia Ibercaja by Kiprun, durante las tres próximas ediciones. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero imaginamos que son importantes. Debemos remarcar que Kiprun viene a sustituir como patrocinador a New Balance y a la que posiblemente sea la mejor marca de zapatillas running, Mizuno. Además de esto, a principios de este año inauguraron 42 HOUSE, la nueva casa de entrenamiento para atletas en Kenia, poca broma.
Ingresos de Decathlon en el último año
Decathlon, ha cerrado el año 2023 en España con una facturación de 2.127 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 10% en facturación respecto al año anterior. Hablamos de una de las grandes compañías, y si nos basamos en el sector del deporte, la número 1. Dentro de nuestro país, cerró un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Además, junto a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se unió al programa Woman in Bike para promover y fomentar el ciclismo femenino. Hablar de Decathlon es hablar de deporte en mayúsculas.
Si quieres estar informado sobre más noticias de actualidad o sobre productos deportivos interesantes, no dudes en visitar nuestra web especializada en Andalucía.