El comité asesor del Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones se ha reunido en la tarde de hoy miércoles 4 de febrero para evaluar la situación generada por la borrasca Leonardo en Andalucía.
Para mañana jueves 5 de febrero, las autoridades han acordado la reanudación de la actividad lectiva en la mayor parte de la comunidad autónoma de Andalucía. No obstante, la vuelta a las aulas no será posible en la provincia de Almería ni en aquellas áreas que permanecen inundadas o han sido evacuadas.
Provincias de Andalucía afectadas por la suspensión de clases en colegios e institutos el jueves 5 de febrero
La Junta de Andalucía ha decidido mantener suspendidas las clases en los centros de Primaria e institutos de Almería ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Según los servicios de emergencia, el episodio meteorológico más adverso se concentrará durante la jornada del jueves en esta provincia y en algunas zonas de Jaén.
Precisamente en Jaén continúan las restricciones en las comarcas de Cazorla y Segura debido a la combinación de viento y lluvias intensas, así como en la capital, donde se han producido desalojos en la zona de los Puentes y se mantiene la alerta por viento fuerte.
La Junta mantiene la vigilancia ante la evolución del temporal
En Cádiz, la situación tiende a la normalización en la mayoría del territorio, aunque persisten incidencias en la sierra, el entorno de Grazalema y el área del Estrecho. Tampoco se retomará la actividad lectiva en algunos centros educativos de Jerez que se han visto afectados por inundaciones y desalojos.
Las autoridades mantienen la vigilancia ante la evolución del temporal, aunque destacan la reducción generalizada de los niveles de alerta en buena parte de la comunidad autónoma. Síguenos para conocer más noticias de actualidad en la región andaluza.