El BOE lanza una gran convocatoria de 4.719 plazas en distintos sectores: desde la educación hasta las fuerzas de seguridad. Este nuevo anuncio es una oportunidad laboral para aquellas personas interesadas en conseguir una plaza en la administración pública. Estas convocatorias comprenden todos los niveles de formación: desde quienes tienen la Educación Secundaria Obligatoria hasta Graduados por la Universidad. A su vez, como es de esperar, también a diversos sectores, desde la justicia hasta puestos técnicos, pasando por el ámbito sanitario. Todas ellas han sido lanzadas a nivel estatal, autonómico y local.
La nueva convocatoria de oposiciones
Esta noticia ha sido impulsada por el Ministerio de Hacienda Pública y Función Pública. E implica la ampliación de oportunidades de empleo público en España. Estas oferta de oposiciones se organiza en función de los niveles de titulación requerida. Esto se categoriza con diferentes grupos: C2, en el que solo se requiere de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). C1, válido con el título de bachillerato. A1 y A2, que precisa de un título universitario superior.
En este paradigma, el grupo C2 incluye 14 convocatorias, el C1 21. Por su parte, en el A1 y el A2, se concentra la mayor parte de las convocatorias, con hasta 61 procesos abiertos con más de una plaza disponible en muchos de ellos. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 11 de abril de 2025, con un total de 1.584 plazas para acceso libre, 153 para personas con discapacidad y 140 de promoción interna.
Las plazas para docentes de la ESO son las que cuentan con un mayor número de plazas. En concreto, constan de 1877. Por otro lado, se han lanzado otras 124 plazas para maestros de Educación Primaria. En cuanto al ámbito internacional, destacan las oposiciones de la Unión Europea, estas han lanzado 208 plazas para juristas, lingüistas, especialistas en derecho que cuenten con dominio de idiomas oficiales de la UE. Las lenguas requeridas incluyen danés, alemán, inglés, estonio, croata, neerlandés, rumano y esloveno, y las plazas se repartirán de forma equitativa entre las diferentes instituciones europeas.
El BOE también lanza bolsas de empleo público
Asimismo, además de estas oposiciones, el BOE también ha publicado una serie de bolsas de empleo público. Estas permiten a los aspirantes inscribirse y optar a puestos temporales en diferentes administraciones, ampliando aún más las posibilidades de acceso al empleo público, aunque sea de forma temporal. Estas bolsas de empleo activas comprenden desde bolsas para las de ATS hasta de profesores de música y artes escénicas. Lo que supone de gran ayuda mientras se consigue una plaza fija de funcionario. Ya que estas te permiten trabajar mientras estudias y te preparas para la oposición.
Esta nueva resolución del BOE, tiene como objetivo cubrir las necesidades de personal de las diferentes administraciones públicas, fomentando el empleo estable en un momento laboral convulso para los jóvenes del país.
Si quieres estar al día de todas las noticias sobre nuevas oportunidades de educación, puedes consultar nuestra sección de formación. Aquí podrás conocer toda la información de rigurosa actualidad