Ahorrar en el carro de la compra ya es una estrategia que llevan a cabo muchísimos españoles para poder llegar a final de mes. Uno de los productos cuyo precio más ha subido este último año es el aceite de oliva, el cual ha aumentado 52,5%, según los datos de agosto compartidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que, este producto, conocido como “oro líquido” es un alimento indispensable en España, utilizado cada día y en cualquier comida en todos los hogares del país. Es por ello, que te vamos a informar sobre donde puedes encontrarlo más barato esta última semana de septiembre.
Dónde comprar el aceite de oliva más barato: precios y supermercados
Los beneficios del aceite de oliva son muchísimos. Desde ser la principal fuente de grasas en la alimentación hasta ser la rutina perfecta para mantener el corazón y cuerpo sano. La zona de producción es Andalucía, donde se cosecha el 80%. Jaén es la principal provincia productora con aproximadamente el 37% del total, seguida de Castilla-La Mancha con el 8% y de Extremadura con el 4% del total nacional.
A pesar de ser un producto 100% nacional, su imparable subida de precio ha dado lugar a que sean muchas familias que prescindan de esta alimento tan beneficios apara nuestra salud. No obstante, en la actualidad hay bastante ofertas y promociones, como la de Mercadona, que ha bajado el precio de la botella de Aceite de oliva 1º Hacendado 7,62 a 6,90 euros el litro. En Supermercados DIA, también se observa ofertas increíbles como Aceite de oliva suave, La Almazara del Olivar a 6,95 euros el litro. Aquí también entra Carrefour, otras de las grandes superficies que tiene a 6,95 euros el litro de aceite, tanto el suave como el intenso.
Otra forma de comprar el aceite de oliva a buen precio
Dejando atrás los supermercados con el aceite de oliva más barato, tienes que saber que también hay otras alternativas para comprar el famoso “oro líquido del mediterráneo” a buen precio. Se trata de adquirir de manera directa el aceite de oliva en cooperativas. Y es que esta opción, reduce muchísimos el número de intermediarios, por lo que el costo es mucho más barato. El motivo de elegir esta opción no es solo el precio, ya que además la calidad del AOVE es superior por procedencia y procesos de producción. Esto se debe a que la producción es mucho más “casera”, y, por lo tanto, menos industrializadas.
Echa un vistazo a otras noticias sobre estilo de vida a través de nuestra web de actualidad, donde además te proporcionamos información, sobre otros temas de interés como empleo, formación gratuita y ayudas.