Si quieres conseguir la estabilidad de un empleo público, toma nota de esta convocatoria buscando administrativos que acaba de anunciar la Universidad de Sevilla. En concreto, hay disponibles 7 plazas pertenecientes a la Escala Administrativa (Especialidad Informática) Grupo C, Subgrupo C1. Además, son en trueno libre, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos de la convocatoria puede participar en el proceso selectivo. Por tanto, si quieres ser funcionario de la Universidad de Sevilla, te contamos cómo puedes inscribirte en el concurso-oposición, para optar a alguna de las vacantes ofertadas.
Estas 7 plazas en turno libre de administrativo para la Universidad de Sevilla corresponden a la OEP 2022: requisitos
La disposición oficial publicada en el BOE de 25 de diciembre 2024, ha dado luz verde a la convocatoria de 7 plazas de administrativo en la Universidad de Sevilla, por lo que el plazo de inscripción en el concurso-oposición se mantendrá activo hasta el 27 de enero de 2025. Si quieres inscribirte, tienes que cumplir con los requisitos que especifica la convocatoria, que vamos a especificar a continuación.
Requisitos para participar en el concurso-oposición
Unas condiciones para participar en el concurso-oposición, que fueron publicados en el BOJA de 4 de noviembre de 2022. Esto se debe a que estas plazas, que ahora se ofertan, están incluidas en la “Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del Personal de Administración y Servicios para el año 2022”. Estos son los requisitos necesarios para participar en el proceso:
- Tener nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la UE o estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que sean dependientes.
- Tener 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
- Tener el título de Bachillerato o equivalente.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la escala de Auxiliar de la Universidad de Sevilla.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Por otra parte, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se especifica que los aspirantes deben “poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones”. Asimismo, todos los requisitos enumerados, deben poseerse al momento de finalización de presentación de la solicitud y mantenerlos hasta que se tome posesión de la plaza como funcionario de carrera.
¿Qué hay que hacer para inscribirse en el proceso?
Para poder inscribirte en las pruebas selectivas de este concurso-oposición para conseguir una plaza de administrativo, debes entrar en la web de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla. Una vez dentro debes buscar la convocatoria y cumplimentar la solicitud en línea, así como realizar el abono de las tasas de examen si procede.
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