¿Quieres conseguir la estabilidad de un empleo público? Te informamos que la Diputación de Almería ha convocado 27 plazas de auxiliar de enfermería (subgrupo C2). Una de ellas está reservada para aspirantes que tengan una discapacidad física. El procedimiento de selección se llevará a cabo por un sistema de concurso-oposición. En este artículo, te contamos los requisitos generales y específicos que necesitas cumplir, para poder inscribirte y conseguir una de estas vacantes de personal laboral que ofrece ahora la Diputación Provincial de Almería.
Requisitos generales y específicos para conseguir una plaza de auxiliar de enfermería en la Diputación de Almería
Conseguir un empleo público es la aspiración de muchas personas que quieren obtener un trabajo bien remunerado y que, al mismo tiempo, les aporte estabilidad laboral de por vida. En este sentido, la Diputación Provincial de Almería ha convocado un proceso selectivo para reforzar su plantilla. Las bases específicas de esta convocatoria se publicaron en el BOP de fecha, 27 de enero de 2025.
Por consiguiente, para inscribirse en esta convocatoria de empleo público hay que cumplir con unos requisitos generales. Nos referimos a tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas, ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación, así como no haber sido apartado del servicio a la Administración Pública mediante un expediente disciplinario. Aparte, para este caso, los aspirantes/as deben cumplir con el requisito específico de tener el título de Técnico/a de FP de cuidados auxiliares de enfermería o equivalente.
¿Cómo se desarrollará el concurso-oposición?
El procedimiento selectivo constará en primer lugar de una fase oposición con un primer ejercicio teórico y un segundo ejercicio práctico. Posteriormente, se llevará a cabo la fase de concurso, en el que se aplicará el baremo correspondiente a los méritos que aporte cada participante y que están recogidos en las bases generales de la convocatoria, las cuales se publicaron en el BOP el 16 de enero de 2025. Se valorarán estar en posesión de títulos relacionados con la geriatría, los primeros auxilios y la prevención de riesgos laborales en el puesto de auxiliar de enfermería.
Procedimiento de inscripción en esta convocatoria de empleo público
Para participar en esta convocatoria de empleo público de la Diputación de Almería, aparte de cumplir los requisitos generales y específicos, es necesario abonar una tasa de 8 euros en concepto de derechos de examen. Las solicitudes deberán tramitarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Almería, accediendo al apartado “procesos selectivos”. El procedimiento se activará cuando aparezca publicada la disposición en el Boletín Oficial del Estado.
Por último, si quieres conocer más convocatorias de empleo público, como esta que acaba de poner en marcha la Diputación Provincial de Almería, te recomendamos que visites a diario nuestra sección para encontrar trabajo en Andalucía.