Oportunidad de empleo público en Sevilla: convocatoria para 106 plazas de Peón sin necesidad de titulación académica y con acceso a bolsa de trabajo.
El Ayuntamiento de Sevilla anuncia necesita cubrir 106 plazas de Peón y una bolsa de trabajo para los aspirantes que se queden sin plaza. El consistorio de la capital hispalense necesita reforzar su plantilla, para lo que pone en marcha un proceso selectivo que se regirá por un sistema de concurso-oposición. Aprovecha la oportunidad de conseguir la estabilidad de un empleo público si tienes escasa cualificación profesional. ¿Estás interesado? A continuación, te contamos todos los detalles de la convocatoria.
Se necesitan cubrir 106 plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla: proceso de selección y bolsa de trabajo
¿Quieres ser funcionario, pero no tienes ninguna titulación académica? Entonces toma nota, porque esta convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Sevilla es para ti. Estas plazas de empleo público corresponden las OEP de los años 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, según indica el BOP de la provincia de Sevilla. Un total de 106 plazas de Peón que se distribuyen de la siguiente manera:
- 95 destinadas al cupo general.
- 11 para el cupo de discapacidad.
El proceso de selección se regirá primero por una fase de oposición con un solo ejercicio con preguntas tipo test sobre el temario especificado en la convocatoria. En segundo lugar, habrá una fase de concurso en la que se valorarán los méritos que acrediten los aspirantes, donde se valorará:
- Haber superado la fase de oposición en alguna convocatoria anterior para la misma categoría profesoral.
- Experiencia en puestos de igual categoría, en el Ayuntamiento de Sevilla, en cualquier otra Administración pública o en empresas públicas o privadas.
Al finalizar el proceso selectivo, se creará una bolsa de trabajo para cubrir posibles sustituciones. En ella, se incluirán los aspirantes que hayan superado el proceso de selección, pero no hayan conseguido plaza.
Proceso de inscripción a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla
Para inscribirse al proceso selectivo y optar a una de las 106 plazas de Peón que oferta el Ayuntamiento de Sevilla, solo es necesario tener el Certificado de Escolaridad. Para la fase de concurso, es necesario que cada aspirante adjunte el informe de vida laboral. También, es necesario reunir los requisitos generales que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015 donde se aprueba la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público.
Una vez reunida la documentación acreditativa que justifique que cumples los requisitos de la convocatoria, tan solo debes abonar 11,18 euros, correspondiente a la tasa de derechos de examen e inscribirte a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Aunque debes esperar a que salga publicada la disposición oficial en el Boletín Oficial del Estado para dar curso a la inscripción.
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