Si quieres conseguir una plaza de funcionario, te informamos que el Ayuntamiento de Granada ha convocado 11 plazas de bombero/a. La inscripción para optar a uno de estos puestos de trabajo pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2 de la “Escala de Administración Especial, subescala servicios especiales, clase extinción e incendios” estará abierta hasta el 7 de enero de 2025. En este artículo, te informamos acerca de los requisitos que se piden a los/las aspirantes y la forma de participar en el proceso selectivo que se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre.
Condiciones para poder optar a una de estas 11 plazas de Bombero en el Ayuntamiento de Granada
¿Quieres conseguir una de estas 11 plazas de bombero que oferta el Ayuntamiento de Granada? Si es así, debes cumplir con algunas condiciones generales, según especifica el Boletín Oficial de la Provincia de Granada de fecha 6 de noviembre de 2024. En primer lugar, debes tener nacionalidad española sin perjuicio de lo que determina el artículo 57 Real Decreto ley 5/2015. Debes tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación.
Por otra parte, debes tener la capacidad funcional necesaria para desarrollar correctamente las tareas y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. Asimismo, como son puestos de funcionario del Grupo C, se necesita tener una titulación de al menos Bachillerato o equivalente. Además, hay que tener los permisos de conducción clase C y C+E.
Cómo se desarrollará el proceso de selección
El procedimiento de selección que llevará a cabo el Ayuntamiento de Granada será en oposición libre. Primero, los opositores deberán hacer un primer ejercicio de pruebas de conocimientos dividido en 2 partes: una con 100 preguntas tipo test con los temas del Anexo I y otra con 50 preguntas sobre el Anexo II de la convocatoria (el enlace para ver en el contenido está en el apartado anterior de esta noticia).
Seguidamente, el segundo ejercicio está basado en valorar la destreza en la conducción de un vehículo de bomba urbana. Después, se llevará a cabo un tercer ejercicio basado en la valoración de diversas pruebas físicas, así como el correspondiente reconocimiento médico de los aspirantes, a fin de comprobar que son aptos para desarrollar la actividad profesional de bombero/a con todas las garantías.
Sigue estos pasos para enviar la solicitud para inscribirte en las oposiciones
Para tener opción y apuntarte en el proceso de selección, debes inscribirte de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Granada. Para ello, deberás cumplimentar el modelo normalizado que está a disposición de los aspirantes en dicho portal web. También es necesario abonar la cantidad de 28,45 euros en concepto de derechos de inscripción, cuyo impreso está en ese enlace del consistorio municipal de la capital granadina.
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